• Cómo saber si tu hijo necesita aparato dental

    25

    Sep

    Cómo saber si tu hijo necesita aparato dental

    Una de las mayores preocupaciones de los padres es saber si su hijo va a necesitar de ortodoncia infantil en Avilés. Es por ello que resulta necesario contar con el apoyo de profesiones del sector para detectar a tiempo los posibles problemas bucodentales de los más pequeños de la casa.

    A partir de los 5 años niños y niñas comienzan a cambiar los dientes de leche por los definitivos, un proceso que dura años. Es en ese tiempo cuando pueden empezar a surgir problemas dentales: ortodoncia infantil en Avilés, caries, mala mordida... Hoy vamos a darte las claves para que sepas si tu hijo va a necesitar de aparato dental.

    - Dientes torcidos. Si, una vez que el niño comience a cambiar los dientes, los definitivos salen torcidos o metidos hacia adentro, será motivo de necesitar ortodoncia.

    - Dientes muy juntos. En ocasiones los dientes tienden a juntarse, no tienen el espacio que necesitan y no crecen de la forma adecuada.

    - Mala mordida o mordida abierta. Ya sea al comer o tan solo al cerrar la boca, los dientes de arriba no coinciden con los de abajo.

    - Ha utilizado el chupete mucho tiempo. Si de pequeño estuvo hasta los tres años o más usando chupete de día y de noche, quizás necesite de aparato dental para corregir la posición de los dientes.

    - La mandíbula y el maxilar tienen un tamaño diferente. Entre los dientes de arriba y los de abajo hay una diferencia significativa.

    - Respira por la boca en lugar de por la nariz. Si la mayor parte del tiempo respira por la boca, se da una profundización del paladar y por lo tanto una desviación de los dientes.

    Desde la Clínica Ibaseta recomendamos la primera revisión a los 6 años, además, ponemos a tu disposición los mejores tratamientos para cuidar la salud dental de toda la familia.

  • Mantenimiento de la ortodoncia en niños

    30

    Jul

    Mantenimiento de la ortodoncia en niños

    Si estás interesado en empezar un tratamiento de ortodoncia infantil en Avilés para tu hijo o bien ya lo has empezado y tienes dudas acerca de su mantenimiento o posibles problemas que puedan surgir durante su duración, el siguiente post podría resultarte muy útil.

    Hablaremos sobre los consejos más importantes que tantos los padres como el paciente deben tener en cuenta e intentar seguir al pie de la letra. Muchas veces la ortodoncia se hace pesada y larga de llevar por no seguir bien las instrucciones previas dadas por el profesional sanitario.

    Cuando inicies un tratamiento de ortodoncia infantil Avilés te explicarán que la inflamación de encías, conocida como gingivitis, es la principal consecuencia de la mala higiene. Esa inflamación conllevará un sangrado en el cepillado, lo cual hará aún más incómodo y doloroso el proceso.

    Una correcta higiene es la clave de todo tratamiento de ortodoncia en niños. No quiere decir que en adultos no lo sea, pero está demostrado que en jóvenes y niños el cepillado no se lleva acabo correctamente y se acumula más placa de la necesaria. Con la ortodoncia puesta la placa tendrá aún más lugares para acumularse, por lo que se debe insistir muchísimo más.

    Por otro lado, es importante evitar comer alimentos duros o pegajosos. Los primeros provocarán la caída de algún bracket o la rotura del arco, los segundos pueden llevarse consigo un bracket e incrementar el nivel de placa entre los dientes y los aparatos. Por consiguiente, aumentará el riesgo de generar una caries en pleno tratamiento. Siempre se recomendará comer alimentos lo más blandos y fáciles de masticar posible.

    Desde la Clínica Ibaseta creemos en la importancia de informar correctamente sobre todos los pasos a seguir para llevar un correcto tratamiento y mantenimiento de la ortodoncia, ya sea en niños o adultos.

  • ¿Qué alimentos y bebidas manchan los dientes?

    28

    May

    ¿Qué alimentos y bebidas manchan los dientes?

    Si estás pensando hacerte una ortodoncia estética en Asturias, como primer paso deberías optar por una limpieza dental. Una vez realizada, necesitarás mantener tus dientes blancos y libres de manchas.

    La ortodoncia estética en Asturias goza de una gran demanda. Pero, para que tu boca permanezca sana, hace falta que sepas estos consejos que hoy te ofrecemos relacionados con algunos alimentos que pueden influir en el color de tu sonrisa.

    Las bebidas como el vino pueden ensuciar tus dientes y, además, atacarlos por su naturaleza ácida y sus taninos.

    Si consumes habitualmente café o té, deberías tener mucha precaución. Cuentan con una gran cantidad de elementos cromógenos, que son los responsables finales de depositar en la superficie de tu dentadura tonalidad extraña.

    Del mismo modo, existen aderezos para tus platos, como la salsa de soja o el vinagre balsámico, que, bien por ser ácidos o bien por su color, pueden dañar el esmalte dental y mancharlo.

    El consumo de frutas y verduras que poseen un color intenso también puede estar detrás de una sonrisa deslucida. Los arándanos, las cerezas o la remolacha contienen unos pigmentos muy intensos que te pueden acabar pasando factura.

    Hay sustancias que, aunque no sean comida, conviene mencionar por su uso extendido en la sociedad. Este es el caso del tabaco. Su nicotina puede ocasionar verdaderos estragos en tus piezas dentales.

    Finalmente, merece la pena hablar de los alimentos que te ayudan a mantener una sonrisa sana y limpia. La zanahoria, el apio o la manzana, gracias a su textura consistente, favorecen la producción de saliva durante la masticación, ayudando a neutralizar los ácidos que pueden dañar tu esmalte.

    En Clínica Ibaseta cuidamos de tu boca y podemos asesorarte sobre cuáles son los mejores cuidados de tu sonrisa. Además te ofrecemos una dilatada experiencia y profesionalidad en la prevención y curación de las enfermedades bucodentales.

  • Mitos sobre el blanqueamiento dental

    26

    Mar

    Mitos sobre el blanqueamiento dental

    Somos expertos en estética dental en Asturias y hoy nos gustaría eliminar falsedades que circulan sobre el blanqueamiento dental. 

    Lo primero decirte que las pastas dentales blanqueadoras que pueden comprarse en cualquier tipo de establecimiento tienen escasa eficacia. La mayoría no contienen agentes blanqueadores como el bicarbonato de sodio. Son abrasivas y eliminan las manchas externas, lo que hace que parezca que los dientes están más blancos. Sin embargo, pueden llegar a dañar el esmalte por culpa de esa abrasión. Si quieres tener unos dientes más blancos, lo mejor es acudir a especialistas como Clínica Ibaseta, donde cuidaremos de tus dientes y mejoraremos su estética.

    Tampoco te fíes de recetas caseras, como la mezcla de bicarbonato de soda, limón y agua oxigenada, ya que no funcionan como blanqueantes dentales. Olvídate de frotarte los dientes con determinadas frutas o de utilizar pastas elaboradas a base de fresas y la piel del plátano. No conseguirás que tus dientes mejoren su color.

    Puede que hayas escuchado que los chicles con efecto blanqueante surten efecto. Nada más lejos de la realidad. Si fuese así de sencillo, no habría nadie con los dientes amarillentos o con manchas. Es más, pueden ser potencialmente dañinos para nuestra salud dental, ya que contienen elementos abrasivos para el esmalte dental y pueden llegar a provocar problemas de sensibilidad dental.

    Por último, habrás oído que el agua oxigenada es una agente blanqueante, y es cierto, pero necesita activarse, con luz o químicamente. Lo mejor es que acudas a profesionales de estética dental en Asturias, sabremos cómo ayudarte. 

  • El origen de la ortodoncia

    26

    Ene

    El origen de la ortodoncia

    En las clínicas de ortodoncia de adultos en Gijón puedes encontrar, hoy en día, numerosos tratamientos para devolver a tus dientes a su posición correcta. Los tratamientos de ortodoncia invisible son, probablemente, los más llamativos, y los más cómodos para los pacientes. Es el resultado de años de trabajo en un campo que empezó con unos instrumentos muy diferentes.

    Hay que remontarse hasta la Antigua Grecia (en el siglo V antes de Cristo) para tener noticias de la primera persona que se refirió a la mala posición de las piezas dentales y de la posibilidad de corregirlas por cuestiones estéticas. Fue Hipócrates quien, en sus escritos, hizo referencia a estos asuntos.

    El término ortodoncia se introdujo, no obstante, en el siglo XIX. Defoulon se refirió así a este tipo de tratamientos, y lo tomó de los vocablos griegos “orthos” (recto) y “odonthos” (dientes). En sus orígenes se tenía como un tratamiento más enfocado a la estética. Posteriormente se usaría el término ortopedia (“pedios” significa niño), para referirse a la aplicación de este tipo de tratamientos entre los menores para corregir algunas irregularidades en los huesos.

    A pesar de que desde hace siglos se conocía la necesidad de hacer cambios en la posición de los dientes, lo cierto es que hubo que esperar siglos antes de que las innovaciones en la ortodoncia fueran realmente importantes. Los primeros aparatos para los dientes se empezaron a utilizar en el siglo XVIII, con la ortodoncia clínica. Sería Fauchard el que empezó a emplear “la bandelette”, en el que se basan los aparatos de expansión que se emplean en las clínicas de ortodoncia de adultos en Gijón.

    En la Clínica Ibaseta también estamos especializados en tratamientos de limpiezas y blanqueamiento dental. Si quieres mejorar la imagen de tu boca nosotros podemos ayudarte. 

  • Principios de estética dental a tu alcance

    26

    Dic

    Principios de estética dental a tu alcance

    La estética dental en Asturias es una de nuestras razones de ser, casi tan importante como la mejora de la salud de tu boca, ya que al dirigirte a nuestra clínica dental especializada en ortodoncia podrás recibir distintos tratamientos con la belleza de tu sonrisa siempre en el punto de mira.

    Aunque solemos pensar en cirugía y algunos tratamientos de estética dental requieren de profesionales dentistas muy concretos, en realidad cuando hablamos de estética estamos hablando sobre todo de higiene dental y de tener ciertos cuidados con la alimentación.

    Lo primero para que nuestra boca esté sana y para evitar en lo posible intervenciones más complicadas es el cepillado constante, al menos dos veces al día. ¿Has pensado cuál es la comida más dulce y pegajosa del día? En efecto, es el desayuno, y muchas veces vamos a trabajar o a clase directamente después sin un pequeño cepillado.

    La noche es otro momento clave, y mejor si es un rato después de la cena, para neutralizar mejor los ácidos. Para tener una gran estética dental en Asturias nuestras ortodoncias de todo tipo y nuestros tratamientos de blanqueamiento dental son importantes, pero si no empezamos por una buena higiene, será mucho más complicado.

    La limpieza dental profesional en la clínica es clave porque además de solucionar manchas incipientes evita problemas en las encías o los frena.

    Si quieres unos dientes sanos y blancos, otro consejo importante es dejar o limitar cuanto más mejor el consumo de tabaco, café y vino.

    En la Clínica Ibaseta haremos una valoración de tu situación y te aplicaremos el tratamiento más conveniente.

  • ¿Conoces los brackets transparentes?

    27

    Nov

    ¿Conoces los brackets transparentes?

    Si estás pensando en acudir a un dentista con ortodoncia para adultos en Avilés quizá ya conoces algunos de los métodos actuales para que el tratamiento sea discreto sin perder efectividad.

    En otras entradas de nuestro blog te hemos hablado de la ortodoncia invisible, u ortodoncia con alineadores invisibles, y también te hemos comentado algunos detalles sobre ortodoncia lingual, brackets que no se ven porque se colocan en la cara interna de los dientes.

    La ortodoncia invisible tiene como principal ventaja la comodidad, ya que se trata de férulas que se pueden quitar y poner y que se van adaptando a la etapa del tratamiento sin necesidad de metales, que pueden rozar más con las partes blandas de la boca y que son menos estéticos.

    La diferencia de este otro tipo de ortodoncia para adultos en Avilés respecto de los mencionados es que los brackets transparentes son la clásica ortodoncia de siempre, un aparato fijo, pero mucho más discreto, por contar con un material avanzado que permite pasar la luz iluminando la sonrisa y haciéndola más natural.

    La ortodoncia con brackets es muy efectiva porque el ortodoncista puede ir ajustándolos en cada visita, y a diferencia de lo que ocurre con la ortodoncia invisible te olvidarás de que la llevas, y podrás comer con normalidad después de un pequeño periodo de ajuste para acostumbrarte.

    Si tienes que corregir tu dentadura y te preocupa llevar aparatos muy visibles, y si además no quieres gastar una fortuna, los brackets invisibles de la Clínica Ibaseta son una muy buena solución. Ven y te aconsejamos lo mejor para ti.

  • Para qué sirven los retenedores de ortodoncia

    26

    Oct

    Para qué sirven los retenedores de ortodoncia

    Gracias a los tratamientos ortodoncia para adultos en Gijón que hemos realizado en nuestra clínica son muchos los que han recuperado la sonrisa, además de una funcionalidad plena de la boca. Una vez alcanzado el final de este tratamiento es común que nos pregunten qué pasa a partir de ese momento. Hoy queremos aprovechar este espacio para responder a esta pregunta.

    La realidad es que a lo largo de toda la vida los dientes no dejan de moverse. Este movimiento es muy pequeño, pero implica de forma inevitable que se desplacen levemente las piezas. Esto se acentúa tras un tratamiento de ortodoncia para adultos en Gijón. Al retirar el aparato la boca intente reasentarse. Por ello, es fundamental que, durante el plazo marco por el odontólogo, se empleen retenedores de ortodoncia.

    La función del retenedor es conseguir mantener en su posición adecuada la mandíbula, conservando el trabajo realizado por la ortodoncia. Existen diferentes tipos, los hay removibles y fijos. En algunas ocasiones se deben usar únicamente por las noches, otras veces es recomendable retirarlos únicamente para comer.

    Sea cual sea el tipo de retenedor que se recomiende este tendrá un impacto visual menor que la ortodoncia y no dará problemas en la masticación.

    Es común que en un principio se comience con un tenedor fijo, para pasar posteriormente a uno removible. Además, suele recomendarse emplear los retenedores en el año siguiente a la ortodoncia. En ocasiones, si estos no resultan molestos es posible usarlos todo el tiempo que se desee. Esto ayudará a mantener una posición correcta.

    Si quieres que un equipo especializado en ortodoncia se ocupe de tu caso, contacta con la Clínica Ibaseta.

  • Qué es el sistema Damon de ortodoncia

    25

    Sep

    Qué es el sistema Damon de ortodoncia

    En clínicas de ortodoncia cerca de Oviedo especializadas en este tipo de tratamientos como la nuestra, tenemos que ofrecer distintos tipos de ortodoncias, entre las cuales se encuentra la ortodoncia o sistema Damon, del cual vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    El sector de la odontología no es ajeno a la necesidad de ofrecer aparatos cada vez más discretos, cómodos e higiénicos, pero al mismo tiempo garantizar los mismos o mejores resultados que si se utilizaran los brackets metálicos convencionales que toda la vida hemos utilizado en la Clínica Ibaseta, situada en Gijón y Avilés. Y a estas características se adapta perfectamente el sistema Damon, que tiene ventajas adicionales como la posibilidad de mantener piezas dentales sanas y la eliminación de ligaduras, favoreciendo la estética facial.

    Es cierto que los tratamientos convencionales en las clínicas de ortodoncia cerca de Oviedo están especialmente de moda en los últimos tiempos, cuando ya no parece que los brackets metálicos se consideren antiestéticos. Pero eso no es impedimento para que haya otras soluciones en el mercado, como el sistema Damon que ofrece resultados significativamente mejores, con tiempos de tratamiento mucho más reducidos y sin necesitar tantos ajustes como los aparatos convencionales, tres factores que sin duda hay que tener muy en cuenta.

    Al fin y al cabo, la ortodoncia es un tratamiento que no deja de ser incómodo para el paciente y duradero en el tiempo, así que si se consigue el mismo resultado con los brackets de autoligado pasivo, que son mucho más suaves y cómodos para los pacientes y que tienen arcos de alta tecnología que mueven los dientes más rápido, consiguiendo que el tratamiento sea más corto, pues mucho mejor.





  • Dientes sensibles: un problema muy común

    30

    Ago

    Dientes sensibles: un problema muy común

    La sensibilidad dental puede ser un problema muy molesto, pues lo cierto es que supone uno de los principales motivos de consulta en las clínicas de ortodoncia en Oviedo. Este dolor se produce por la exposición dental a distintos estímulos externos, entre los que intervienen la temperatura –si consumimos alimentos muy fríos o muy calientes– e incluso el grado de acidez. Pese a ocasionarnos mucha incomodidad, su tratamiento resulta sencillo y eficaz.

    Podemos sentir molestias ante una sopa, una taza de café, un helado o, incluso, al cepillarnos los dientes o realizar nuestra rutina habitual de higiene dental. Esta hipersensibilidad se percibe cuando nuestros dientes carecen de la protección necesaria y estos estímulos externos contactan con nuestra destina, que a su vez los transmite al nervio interno y nos provoca dolor.

    Si tienes sensibilidad, acude a cualquiera de las clínicas de ortodoncia en Oviedo. Respecto a las causas de la sensibilidad, abarcan desde la falta de higiene, la edad, el sarro, la gingivitis e incluso un cepillado excesivamente fuerte, que provocará la retracción de las encías. De igual modo, te aconsejamos sobre posibles tratamientos: una buena pasta dental fabricada para dientes sensibles suele bastar, aunque en casos de esmalte desgastado o problemas de encías son necesarios remedios como el gel de fluoruro o la aplicación de un sellante entre la encía y la raíz de nuestros dientes.

    Aunque no es la causa más común, en el caso de que el problema tenga una base más compleja relacionada con la propia raíz dental, necesitaremos una endodoncia o tratamiento de conductos. De cualquier modo, la prevención puede ayudarnos: visitar a nuestro dentista con regularidad, tener una buena higiene dental o no desgastar nuestro esmalte con alimentos ácidos.

    Conscientes de este problema tan usual, en Clínica Ibaseta analizaremos cada caso concreto de sensibilidad dental, ofreciendo el tratamiento más adecuado para obtener una solución rápida, cómoda y directa.

  • Enfermedades dentales habituales

    2

    Ago

    Enfermedades dentales habituales

    La ortodoncia estética en Asturias es un tratamiento dental que se utiliza para solventar diversos problemas bucales. El ritmo de vida, la falta de tiempo y los compromisos adquiridos hacen que, en ocasiones, descuides el cuidado de tu boca con la consiguiente aparición de problemas.

    La ortodoncia estética en Asturias consigue solucionar gran cantidad de problemas bucales, pero existen diversas enfermedades como:

    - Herpes labiales:

    Son ampollas con líquido en su interior. Habitualmente aparecen en los labios, la nariz o incluso alrededor del mentón.

    Su aparición se debe a un virus muy contagioso llamado herpes simple, pero podemos recetarte medicamentos antivirales para que no padezcas dolor y picazón.

    - Caries:

    Con seguridad, son el problema dental más habitual. Podemos afirmar que casi todas las personas adultas padecerán alguna caries en algún momento de su vida. Visítanos de manera regular y te ayudaremos con este problema tan antiestético.

    - Rotura de piezas dentales:

    Masticar alimentos duros como frutos secos, hielos, cocos... aumenta el riesgo de rotura de piezas dentales. Si esto ocurre, acude a visitarnos para que podamos corregir y aliviar el dolor de la rotura.

    - Rechinar de Dientes:

    Aunque en principio no se tome en serio, es un problema muy habitual que se produce por las noches mientras el paciente duerme. Puede ser causado por estrés y es capaz de producir dolores de cabeza, oídos o incluso dolor de mandíbula.

    - Periodontitis:

    Se trata de una enfermedad de las encías que puede llegar a producir la pérdida total de los dientes. Acudir de manera continua al especialista ayudará a tratar este tipo de enfermedades en estados poco avanzados y habrá más posibilidades de cura.

    Desde Clínica Ibaseta queremos explicarte la importancia de realizar un cuidado diario de tu boca para evitar problemas que se agravan con el paso del tiempo. Por este motivo, contacta con nosotros y te ayudaremos a solucionar cualquier inconveniente. ¡Te esperamos!

  • La gingivitis y el cuidado de tus encías

    30

    Jun

    La gingivitis y el cuidado de tus encías

    En nuestras clínicas de ortodoncia en Oviedo somos conscientes de que a mucha gente le cuesta decidirse a ir al dentista. Encontrar el momento y decidirse a dedicarle tiempo a la boca es muy importante para poder prevenir males mayores.

    En las clínicas de ortodoncia de Oviedo no sólo nos preocupamos de que tus dientes estén alineados y tengas una sonrisa recta, sino que también te prevenimos de otras enfermedades y síntomas de los que tienes que estar alerta para que tu salud dental no se vea perjudicada.

    Las enfermedades bucales suelen diagnosticarse rápidamente: la boca es una zona delicada en la que enseguida podemos darnos cuenta de que existe un problema. Uno de los problemas más generalizados es la gingivitis. Sus síntomas son inconfundibles, ya que las encías presentan un aspecto inflamado, con un color más rojo de lo normal y sangrado habitual, sobre todo a la hora del cepillado, haciendo que se vuelvan más sensibles al tacto.

    Para prevenir la gingivits basta con un buen cepillado tras cada comida y el uso del hilo dental, además del uso complementario de enjuagues bucales y revisiones periódicas con el dentista. Aun así, si el estado de la enfermedad es avanzado, será necesario que se ponga en manos de profesionales para llevar a cabo un tratamiento complementario con antibióticos y colutorios bucales.

    La causa de la gingivitis no va más allá de la acumulación de sarro y placa, bacterias que se acumulan en nuestra boca, invaden las encías y las infectan causando la enfermedad. El riesgo de gingivitis aumenta en colectivos como las embarazadas o las personas diabéticas, por lo que hay que tener especial cuidado.

    En la Clínica Ibaseta nos comprometemos a cuidar de tu salud dental, prevenirte sobre enfermedades como la gingivitis y ofrecerte el cuidado que necesites para lucir una sonrisa perfecta.

  • Aprende a cuidar tus dientes y olvida los malos hábitos

    1

    Jun

    Aprende a cuidar tus dientes y olvida los malos hábitos

    El cuidado diario de nuestros dientes es fundamental para disfrutar de una boca sana y sin problemas. Como especialistas de clínicas de ortodoncia en Oviedo te contamos algunos de los hábitos y gestos cotidianos más peligrosos para nuestra dentadura. ¡Descártalos de tu día a día y presume de sonrisa bonita!

    Muchos de los pacientes que acuden a nuestras clínicas de ortodoncia en Oviedo con algún problema en sus dientes descubren que las malas costumbres que han llevado le han dado como consecuencia esa dolencia o enfermedad en su dentadura.

    Empecemos con la higiene dental. Un cepillado pobre o inadecuado puede provocar un exceso de sarro y una posible caries; por el contrario, cepillarse con fuerza, durante excesivo tiempo y con un cepillo con cerdas fuertes puede dañar nuestro esmalte.

    La segunda práctica que te queremos contar es poco conocida por muchos. Se trata de cepillarnos los dientes justo después de haber tomado algo ácido; esta costumbre también puede provocar un desgaste en el esmalte. Los especialistas recomiendan esperar un mínimo de media hora para hacerlo.

    El tercer gesto peligroso del que queremos hablar es el utilizar nuestros dientes para abrir una botella, cortarnos las uñas, etc. Con ello, nuestros dientes pueden sufrir fracturas. Por otro lado, utilizar el palillo de dientes para eliminar los restos de comida puede causarnos daños en las encías. Es muy importante que lo sustituyas por hilo dental.

    Y para terminar te damos dos últimos consejos: no abuses de los refrescos y ten cuidado con el cloro y los químicos del agua de la piscina. Dos hábitos muy propios del verano y enemigos de nuestros dientes.

    Si quieres saber el estado de tu dentadura y quieres prevenir problemas y enfermedades, te recomendamos que acudas una vez al año al dentista. En Clínica Ibaseta estaremos encantados de atenderte.

  • Razones para beneficiarse de la ortodoncia

    3

    May

    Razones para beneficiarse de la ortodoncia

    Las clínicas de ortodoncia en Oviedo (Asturias) nos ofrecen distintos sistemas de ortodoncia para ayudar a nuestra salud bucodental. Hace unos años solo los niños usaban sistemas de ortodoncia, pero en la actualidad tanto los más pequeños como los adultos tienen una gran selección de técnicas para encontrar los brackets o la ortodoncia invisible más útil para solucionar su problema en el menor tiempo posible con unos presupuestos bastante aceptables y posibilidades de financiación.

    Las clínicas de ortodoncia en Oviedo (Asturias) recuerdan que la ortodoncia no es solo un problema estético. Curiosamente, es la estética lo que más preocupa a la mayor parte de la gente que se acerca a preguntar por las condiciones de los distintos sistemas de ortodoncia.

    Aunque la estética es importante y nos permite tener una mayor seguridad y confianza en nosotros mismos, es importante resaltar que la ortodoncia también afecta a nuestra salud bucodental. No tener los dientes correctamente alineados puede generarnos diferentes problemas en la mordida o incluso desembocar en bruxismo. Estos problemas de mordida pueden llevar a una sobrecarga en el sistema digestivo, al tener una mayor dificultad al absorber los nutrientes mal masticados en la ingesta.

    Igualmente, también hace más complicado el cepillado de dientes. Esto genera manchas y problemas como la aparición del sarro o la gingivitis, problemas que no tendríamos si tuviéramos los dientes colocados correctamente.

    En la Clínica Ibaseta somos expertos en distintos tratamientos de ortodoncia tanto para niños como para adultos. Si quieres sonreír con una sonrisa perfecta y evitar estos problemas consulta con nosotros.

  • ¿Hay una edad indicada para colocar la ortodoncia?

    30

    Mar

    ¿Hay una edad indicada para colocar la ortodoncia?

    Muchos padres, cuando vienen con sus hijos a consulta a cualquiera de las clínicas de ortodoncia de Asturias manifiestan una cierta inquietud sobre la posibilidad de que su hijo tenga necesidad de llevar un aparato dental y también preguntan si pueden hacer alguna cosa para evitarlo. No hace mucho tiempo existía la creencia generalizada de que los problemas de alineamiento de los dientes eran debidos, en buena parte, al uso del chupete cuando eran pequeños. Hoy sabemos que, en la gran mayoría de los casos en los que los pequeños necesitan utilizar un aparato de ortodoncia, las causas últimas son de orden genético y afectan a casi todos ellos.

    Como bien sabemos quienes trabajamos en las clínicas odontológicas de Asturias la siguiente pregunta que hacen es sobre el momento en que se deben empezar el tratamiento. En este sentido, la inmensa mayoría de los odontólogos recomendamos iniciarlo una vez que se haya cambiado toda la dentición. Sabemos que llevar un aparato dental es una situación bastante incómoda para el niño, por eso es preferible que el tratamiento dure el menor tiempo posible aunque eso signifique que haya que retrasar su inicio. Si se comenzara demasiado pronto, antes de que todos los molares hayan aparecido, cabe la posibilidad de tener que prolongarlo durante más tiempo para colocar correctamente a los últimos molares en aparecer.

    Sin embargo, eso no quiere decir que haya algunos casos que necesiten iniciar el tratamiento de forma inmediata para que los dientes existentes puedan dejar paso a los que aún no han salido. En cada caso será uno de los doctores de la Clínica Ibaseta el que evaluará la situación y recomendará una acción concreta para el niño.

  • ¿Qué son los flemones?

    1

    Mar

    ¿Qué son los flemones?

    Debido a nuestra dilatada experiencia en clínicas de ortodoncia en Oviedo hoy queremos explicarles qué son los molestos flemones de forma sencilla.

    Los flemones son acumulaciones de pus de procedencia bacteriana al lado de una pieza dental que posiblemente tenga una caries. Se suelen inflamar y son dolorosos; son como abscesos de pus acumulados. Sabemos por nuestra experiencia en clínicas de ortodoncia en Oviedo que suelen aparecer por distintas causas: las famosas caries, la enfermedad periodontal, pulpitis. Estas son las causas más frecuentes para que aparezcan los molestos abscesos de pus al lado de una pieza dental y se inflame, generando dolor al tacto.

    Podríamos decir que los flemones son como sacos de pus producidos por bacterias.

    Los flemones suelen deformar la cara al estar inflamados pero además tienen otros síntomas, dolor agudo en los dientes o muelas con una sensación de pulso. Sensibilidad al calor o al frío, halitosis, (mal aliento), dolor al masticar. Puede también, si la infección es considerable, aparecer fiebre, e incluso inflamación de los ganglios del cuello, que son los que acumulan las defensas muertas, (glóbulos blancos), de la batalla que libra nuestro sistema inmunitario contra esa bacteria concreta que está generando el flemón.

    La causa concreta para determinar por qué aparece un flemón de causa bacteriana corresponde al especialista en odontología siempre. De ahí que sea bueno contar con los mejores profesionales para evitar posibles complicaciones innecesarias. El especialista determinará después de haber pasado la infección qué hacer con la pieza dental afectada en cuestión o las piezas. Nunca antes de que se haya ido el flemón.

    Desde la Clínica Ibaseta estaremos encantados de atenderos como vuestra clínica de referencia de siempre. Esperamos que la próxima vez que aparezca un flemón conozcáis mejor qué es y en qué consiste para saber cómo actuar correctamente.

  • Motivos para usarlas

    27

    Ene

    Motivos para usarlas

    ¿Por qué es importante la ortodoncia para adultos en Avilés? En esta nueva publicación lo respondemos:

    La corrección de los dientes con ortodoncia para adultos en Avilés no es solo útil mejorar la estética dental y la sonrisa, sino que también consigue mejorar la mordida y ayuda a limpiarse de forma más óptima los dientes, dándoles una vida más dilatada y saludable. No hay contraindicación alguna en la realización de este tratamiento en adultos excepto tener la boca sana, y si has tenido alguna enfermedad periodontal que esté diagnosticada y controlada. La existencia de endodoncias, empastes o restauraciones en las piezas dentales no suponen ningún inconveniente a la hora de hacer una ortodoncia en adultos.

    Además, conlleva un inmejorable efecto rejuvenecedor que en nuestra consulta, Clínica Ibaseta, puedes conseguir. Una sonrisa desgastada y con los dientes desordenados envejece siempre a las personas, mientras que una bonita sonrisa las rejuvenece.

    En la actualidad y en centros avalados como el nuestro, encontrarás multitud de opciones para que la ortodoncia que llevas de adulto no sea lo primero que se vea de tu rostro:

    - Brackets de zafiro. Para los que quieran llevar brackets transparentes.

    - Con invisalign. Son unas eficaces y cómodas fundas transparentes que se sustituyen cada 2 semanas y se pueden quitar en las comidas y durante el cepillado de los dientes.

    - Ortodoncia Lingual Incógnito. Los brackets se colocan por dentro, en la parte interna de los dientes y no se ven en ningún momento. Tratamiento al 100% invisible.

  • La importancia de cepillarse los dientes

    1

    Ene

    La importancia de cepillarse los dientes

    Uno de los más avanzados tratamientos de ortodoncia para adultos en Avilés que utilizamos en nuestra clínica son los denominados alineadores, de la marca Invisalign. Gracias a este sistema es posible arreglar algunos problemas de colocación de los dientes sin que nadie lo note. Pero para tener una buena dentadura no solo debemos colocarnos un aparato. También es fundamental cuidar la higiene. Por eso insistimos mucho a todos nuestros pacientes en que se deben limpiar los dientes de forma adecuada después de las principales comidas.

    De hecho, es recomendable el cepillado y el hilo dental al menos tres veces al día. No obstante, algunas veces puede resultar más complicado si no estamos en casa. Pero siempre podemos emplear algunos cepillos de viaje, que son fáciles de llevar.

    Con una buena limpieza podemos evitar las caries, lo que, sin duda, nos permitirá mantener los dientes en perfectas condiciones. Eso nos evitará tener que ir al dentista, y nos permitirá una mejor calidad de vida.

    Por otra parte, una buena limpieza también nos ayuda a mantener un mejor aliento en la boca. Las bacterias de la boca descomponen los restos de comida y empieza a oler mal, por lo que debemos eliminar cualquier resto que podamos tener después de cada comida.

    No obstante, a pesar de que cuidemos nuestra higiene dental es posible que aparezcan algunos problemas o incluso que tengamos caries. En el caso de que quieras arreglarte los dientes puedes acercarte a nuestra consulta dental. En la Clínica Ibaseta te ofrecemos diferentes tratamientos de estética dental.

    Además de la ortodoncia para adultos en Avilés también tratamos problemas dentales en menores.

  • Ortodoncia para la mordida abierta

    2

    Dic

    Ortodoncia para la mordida abierta

    En nuestras clínicas de ortodoncia en Oviedo te ofrecemos los mejores servicios en cuanto a tratamientos de ortodoncia. Uno de estos tratamientos se aplica a los casos de mordida abierta.

    Por eso, en las clínicas de ortodoncia de Oviedo, te queremos informar acerca de este problema de desalineación inexacta dental y su posible tratamiento.

    ¿Qué es tener la mordida abierta?

    Se trata de una desalineación errónea de los dientes, caracterizado por el imposible contacto entre los dientes de arriba y los de abajo, habiendo un hueco entre las dos partes.

    ¿Qué tipos hay?

    Existen varios tipos de mordida abierta, como son:

    1. Anterior

    Diferenciado porque no existe contacto entre los incisivos.

    2. Posterior

    Singular ya que no hay contacto entre las muelas.

    3. Completa

    Solamente existe contacto entre las muelas, habiendo una apertura anterior y posterior.

    Tratamiento

    Es muy importante localizar cuanto antes este tipo de problemas, puesto que la técnica empleada dependerá de la evolución del caso y edad que tengamos.

    En niños, se aplicará la ortodoncia interceptiva, puesto que aún no están desarrollados los tejidos y los huesos son más maleables. Esto supone el uso de un extensor, fijado en el paladar. Su objetivo es ir abriendo poco a poco el paladar durante un par de meses. A continuación, se mantendrá otros tres meses con el fin de estabilizar la colocación de los huesos.

    En adolescentes, cualquier clase de ortodoncia es útil. Para ello, se aplican aparatos y brackets, para poder tirar hacia arriba de los dientes y así igualar la mordida.

    En aquellos casos en los que la mordida abierta es más grave, se requiere el uso de la cirugía ortognática. Es el tratamiento adecuado para personas adultas, debido a que la falta de desarrollo óseo y posterior dureza de los huesos impide el solo uso de la ortodoncia.

    Si padeces este problema, puedes ponerte en contacto con Clínica Ibaseta, te ayudaremos. 

  • Las partes de un diente

    8

    Nov

    Las partes de un diente

    Desde nuestra consulta de estética dental en Asturias, queremos que conozcas como es un diente por dentro, algo que te hará reflexionar si no eres muy obediente con la limpieza de tu boca:

    - El esmalte: se trata de la zona más visible y dura que cubre la corona del diente. Es la parte que permite cortar y triturar todos los alimentos, pero también protege a los dientes de agresiones externas como el frío, por ejemplo.

    - Dentina: está justo debajo del esmalte, tiene cal y un aspecto similar a un hueso. La dentina no llega a ser es tan dura como el esmalte, motivo por el que el diente tendrá mucho más riesgo de deterioro si el esmalte va desapareciendo o desaparece por completo.

    - Cemento: este tejido se encarga de cubrir la raíz del diente y le ayuda a sujetarse al hueso. Es más blando que el esmalte y la dentina, así que habrá que protegerlo: una buena forma de hacerlo será siguiendo las recomendaciones de nuestro centro de estética dental en Asturias para realizar un buen cuidado de encías. El cemento suele estar cubierto por las encías, pero si tus cuidados no son los más adecuados, la encía podría enfermar y retraerse, exponiendo esta parte del diente a las bacterias.

    - Pulpa: está en el corazón del diente y contiene vasos sanguíneos y demás tejidos blandos que alimentan al diente.

    Ven a Clínica Ibaseta. Nuestro equipo revisará que todas estas partes de tus dientes estén en perfecto estado.

  • Cómo lavarse los dientes correctamente

    6

    Oct

    Cómo lavarse los dientes correctamente

    Además de la ortodoncia, la limpieza y el blanqueamiento, el principal aliado de la estética dental en Asturias es el cepillado de dientes. Y es que este acto que hacemos cada día de forma mecánica requiere de nuestra atención si queremos cuidar nuestro esmalte y tener una buena higiene para poder mostrar unos dientes blancos y unas encías sanas cada vez que sonriamos.

    Esperar media hora después de comer antes de llevar a cabo el cepillado es una de las claves de estética dental en Asturias más desconocidas. De esta forma, la boca habrá dejado de segregar los ácidos que nos ayudan en la deglución y podremos cepillarnos sin restregar los mismos sobre el esmalte, una de las formas más habituales en los que se estropea.

    Igualmente, si tenemos ortodoncia, debemos recordar todas las recomendaciones del dentista y usar, además del habitual, un cepillo específico para los brackets para evitar los restos de comida. También es buena idea no olvidarnos de la lengua con un cepillo de lengua, ya que hay que eliminar también los microrganismos y bacterias que se quedan en la misma y usar enjuague e hilo dental para tener una estética bonita en el interior de nuestra boca.

    Además, en la Clínica Ibaseta podremos realizar los tratamientos que necesitamos para afianzar la belleza de nuestra sonrisa. Hacerse una limpieza de forma periódica, un blanqueamiento si tenemos alguna mancha o ponernos algún tipo de ortodoncia si lo necesitamos en dicha clínica nos permitirá tener la mejor relación calidad precio y la sonrisa que siempre hemos querido tener. 

  • ¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza dental?

    6

    Sep

    ¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza dental?

    Como especialistas en ortodoncia para adultos en Oviedo te insistimos en que, además de mantener unos correctos hábitos de higiene bucodental, tienes que venir a nuestra consulta a hacerte limpiezas periódicas. Son algo básico de cara a mantener la salud dental en un estado óptimo.


    A pesar de cepillarnos a conciencia con un cepillo adecuado y usar hilo y enjuague bucal, con el paso del tiempo la placa bacteriana se va acumulando. Por eso es tan importante hacer una limpieza en profundidad, para evitar que se acabe desencadenando por ejemplo una enfermedad periodontal como gingivitis o periodontitis. En la Clínica Ibaseta te recordamos que esto puede hacer que pierdas alguna pieza dental. Con una limpieza eliminamos también esas antiestéticas manchas que pueden aparecer en los dientes. Manchas provocadas, entre otras cosas, por el tabaco y el café. 


    Como decimos, las limpiezas han de ser periódicas aunque la frecuencia depende de tus hábitos de higiene y de cómo sea tu boca. Si por ejemplo padeces una enfermedad periodontal lo recomendable será hacerla una mes al mes. A veces se complementa con un curetaje para eliminar el sarro y la placa bacteriana acumulados por debajo de la línea de las encías. Tras someterte a un tratamiento de ortodoncia para adultos en Oviedo también es recomendable acometer una limpieza en profundidad de toda la cavidad oral. Tras la limpieza te será más sencillo cepillarte los dientes ya que antes podía haber rincones obstruidos por el sarro a los que ni cepillo ni hilo podían llegar.


  • Uso preventivo del flúor contra las caries

    4

    Ago

    Uso preventivo del flúor contra las caries

    Como una de las clínicas de ortodoncia en Asturias de referencia, nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte sobre los beneficios de utilizar flúor dental, un producto que ayuda a prevenir las caries.

    En general, se puede decir que el flúor actúa de tres maneras positivas en los dientes: mejora la resistencia del esmalte, protege ante algunas bacterias que pueden causar sarro y ayuda a remineralizar la capa del esmalte.

    Hay que resaltar que el flúor protege la dentadura durante toda nuestra vida, pero es más importante en la infancia, puesto que sus efectos son más notables en los dientes de leche.

    Como una de las clínicas de ortodoncia en Asturias más completas, nos gustaría que supieras que se puede dar flúor a los niños en pastas de dientes o en líquido.

    En cuanto a los adultos, queremos informarte de que el flúor actúa evitando que salgan caries de cuello o en las raíces dentarias. También es una sustancia que ayuda a mitigar la sensibilidad dental cuando se padece una enfermedad periodontal.

    El flúor contribuye, además, a reforzar el esmalte de forma distinta según el estado en el que esté la pieza dental. Si está aún en desarrollo, la incorporación del producto ingerido se hace mediante la sangre que llega a la pulpa.

    Sin embargo, si el diente ya ha erupcionado, el producto se incorpora desde el medio bucal con productos fluorados como pastas y geles.

    No tardes en ponerte en contacto ahora con Clínica Ibaseta, profesionales de referencia. Llámanos pronto.

  • ¿Para qué sirven las férulas de descarga?

    6

    Jul

    ¿Para qué sirven las férulas de descarga?

    Cada vez son más los pacientes que acuden a las clínicas de ortodoncia en Oviedo porque necesitan una férula de descarga para solucionar sus problemas de bruxismo. El bruxismo es una patología que afecta cada vez a más personas, se estima que 7 de cada 10 adultos lo padecerá en algún momento de su vida. El paciente con bruxismo aprieta los dientes con tal fuerza, especialmente por la noche, que las piezas se desgastan e, incluso, pueden llegar a romperse. Aunque no se conocen las causas exactas de esta patología, sí se sabe que el estrés y la ansiedad lo agravan.

    Por eso, la mejor solución para las personas que sufren bruxismo es acudir a una de las clínicas de ortodoncia en Oviedo para que hagan una férula a la medida de la mandíbula del paciente. De esta manera, se amortigua la fuerza de la mordida y los dientes no sufren. Además, tienen la ventaja de ser aparatos removibles, así el paciente se lo puede poner solo para dormir, durante el día o quitárselo para comer o cepillarse los dientes. Cuentan con la ventaja de ser completamente trasparentes. De esta manera, nadie tiene que saber que llevas una férula de descarga.

    Una vez diagnosticado el bruxismo es importante hacer el aparato cuanto antes, ya que esta patología tiene consecuencias en la salud al producir dolores de cabeza, problemas en la mandíbula, contracturas musculares, insomnio, etc. 

    Si tus dientes necesitan un aparato para mejorar tu salud bucodental, no lo dudes y ven a la Clínica Ibaseta. Estaremos encantados de estudiar tu problema dental y darte las mejores soluciones.

  • ¿Son graves las manchas blancas en los dientes?

    6

    Jun

    ¿Son graves las manchas blancas en los dientes?

    Como una de las clínicas de ortodoncia en Asturias con mejores profesionales, nos gustaría dedicar este post a hablarte sobre por qué aparecen manchas blancas en la superficie de los dientes. ¿Podemos eliminar? ¿Son graves?

    A veces, las manchas blancas que se forman en los dientes pueden ser un síntoma de que hay una descalcificación en algunas partes del esmalte. No es raro que salgan en el proceso de formación de las piezas definitivas.

    Pueden formarse, asimismo, por una baja mineralización (hipoplasia). En este último caso, será necesario colocar unas carillas dentales si queremos ocultarlas.

    Si las manchas salen como consecuencia de un problema de descalcificación, hay que actuar con cuidado y encontrar una solución de forma rápida, puesto que podrían ser el anticipo de las caries.

    Como una de las clínicas de ortodoncia en Asturias de referencia, nos gustaría que supieras que algunas de estas manchas pueden ser un aviso de que hay una caries incipiente. Por eso, han de ser analizadas y tratadas por un especialista.

    Si has observado alguna mancha blanca en la dentadura, te recomendamos que vengas a hacernos una visita para que podamos echarle un vistazo.

    Entre las distintas soluciones, nos gustaría comentar el tratamiento de microabrasión o la instalación de carillas, en caso de que las manchas están en un proceso avanzado. Si se desarrollan por una carencia de flúor, se puede elegir una terapia con este mineral para contener la decoloración.

    Si quieres saber más sobre los tratamientos dentales que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto ya con Clínica Ibaseta.

  • La higiene dental y la ortodoncia

    9

    May

    La higiene dental y la ortodoncia

    Gracias a la ortodoncia infantil en Asturias muchos niños podrán disfrutar de una dentadura perfecta cuando sean adultos. Los avances en odontología han conseguido que estos aparatos cada vez se adaptan mejor y sean menos visibles. La pequeña incomodidad que pueden suponer estos elementos no es nada comparable con los beneficios que van a aportar a largo plazo. Eso sí, esto requerirán de un cuidado diario para que la higiene no se convierta en un problema para la salud bucodental. Por eso hoy queremos dar algunos consejos sobre cómo cepillarse cuando se tiene ortodoncia.

    En primer lugar, los momentos para el cepillado serán lo mismos que para aquellos que no tienen ortodoncia. Resultando en este caso imprescindible realizar una limpieza profunda antes de irse a dormir. La acumulación de restos de comida en el aparato puede acarrear problemas de halitosis, encías inflamadas o caries. Por eso es necesario contar con las herramientas adecuadas para eliminar la placa bacteriana que se pueda acumular en los hilos, gomas y brakects.

    Para conseguir esto lo mejor es consultar con el especialista que haya realizado la ortodoncia infantil en Asturias. Él podrá aconsejarte sobre como emplear correctamente los diferentes cepillos interdentales y los cepillos de ortodoncia. Siguiendo sus instrucciones y siendo muy meticuloso con la higiene un podrá disfrutar de una salud bocodental perfecta.

    Eso sí, en caso de tener cualquier duda lo mejor es contactar con la Clínica Ibaseta. Nuestros especialistas te aconsejarán sobre cualquier tema referente a la salud dental. Pronto disfrutarás de una sonrisa perfecta.

  • Ventajas de la ortodoncia lingual

    10

    Apr

    Ventajas de la ortodoncia lingual

    En las clínicas de ortodoncia en Oviedo practicamos todas las técnicas posibles y hoy os vamos a hablar de una de ellas, la ortodoncia lingual u ortodoncia con brackets linguales, otro método que no tiene reñida la funcionalidad con la estética, como ocurre con los brackets invisibles.

    En el caso de esta técnica que ofrecemos en la Clínica Ibaseta, los brackets siguen estando pegados a los dientes, como la ortodoncia tradicional, solo que en lugar de estar por la parte externa, están colocados en la interna y, por lo tanto, ocultos. Con esta técnica se consigue que ni los brackets ni los alambres estén a la vista, lo que le da un plus de estética al tiempo que tiene la eficacia de las ortodoncias tradicionales, solo que los brackets, por el menor espacio que hay en la cara interior, son más pequeños para evitar rozaduras.

    Otro de los puntos fuertes de esta técnica disponible en las clínicas de ortodoncia en Oviedo es que se pueden evitar los huecos si son necesarias extracciones, ya que permiten poner carillas pegadas a uno de los dientes adyacentes para cubrir el hueco de la extracción, algo que no es posible si los brackets están pegados por fuera. Además, ya son varios estudios que avalan tanto su precisión como su seguridad en cuanto a descalcificación.

    Eso sí, hay que tener muy presente que al estar por la cara interior de los dientes, el espacio para la lengua es inferior y hace falta un tiempo para adaptarse, durante el cual son lógicas las molestias a la lengua, algo que no todo el mundo acaba aceptando, además de ser una técnica que tarda más tiempo en conseguir sus objetivos y con un precio mayor que las ortodoncias tradicionales.





  • La sonrisa envidiable que siempre soñaste

    10

    Mar

    La sonrisa envidiable que siempre soñaste

    Muchos de los que acuden a nuestra clínica lo hacen con la intención de mejorar el aspecto de su estética dental en Asturias. Unos, preguntan por la forma en la que corregir problemas de alineación porque saben de algún conocido que ha conseguido corregir una problema similar gracias a una ortodoncia invisible. Para otros, la pérdida de alguna pieza, tras la colocación de un implante dejará de ser un problema. Otros preguntan por la forma de recuperar el color o si se puede reparar algún fragmento perdido, especialmente si se trata de los incisivos.

    Uno de los tratamientos de estética dental en Asturias con mayor aceptación es la colocación de carillas de porcelana. Se trata de unas finas láminas de este material que ocultan por completo la dentición natural igualando el color y la forma de todos los dientes. En algunos casos, con las carillas, se puede corregir el excesivo espacio interdental. Hay que  resaltar que la colocación de carillas es un tratamiento puramente estético y que  no se puede llevar a cabo si existe algún otro tipo de patología. Es decir, las carillas pueden emplearse para tapar las oquedades producidas por una caries, pero sólo cuando éstas hayan sido totalmente eliminadas con el tratamiento correspondiente.

    Para colocar unas carillas de porcelana solo son necesarias tres visitas a la clínica. Se comienza por un estudio a fondo de la boca del paciente, sacando diversas radiografías y extrayendo un molde a partir del cual,  prepararán en el laboratorio las carillas a la medida exacta. La segunda sesión se dedica a preparar los dientes para que las carillas queden perfectamente adheridas en el momento de colocarlas. En la última sesión, en la Clínica Ibaseta procedemos a la colocación, una a una de las carillas. Un procedimiento rápido, indoloro y, sobre todo, muy económico.

  • Alineadores invisibles

    14

    Feb

    Alineadores invisibles

    Como centro especializado en estética dental en Asturias, en esta ocasión queremos hablarte de nuestros alineadores invisibles, tratamiento de ortodoncia que evita los aparatos fijos y además físicamente no se nota que lo llevas puesto. ¿Quieres conocer todas sus ventajas y desventajas? sigue leyendo entonces:

    Ventajas:

    - Enderezan tus dientes y aparentemente parece que no llevas nada.

    - Al no ser un aparato fijo, es extraíble, por lo que te lo podrás quitar para comer, beber o incluso no llevarlo directamente en reuniones o eventos.

    - El tratamiento es mucho más breve que otras técnicas porque los alineadores transparentes se cambian cada 15 días.

    - Es una ortodoncia transparente, cómoda y limpia.

    - Minimiza el riesgo de que aparezcan caries, si lo comparamos con la ortodoncia clásica. 

    - Como expertos en estética dental en Asturias conseguiremos confeccionar unos alineadores transparentes hechos a medida para ti, haciendo que esta sea una de las opciones más seguras y sencillas para corregir tus dientes.

    Desventajas: a pesar de sus grandes ventajas, sobre todo estéticas, este tratamiento puede tener desventajas relacionadas directamente con los hábitos de los pacientes y el correcto uso de los alineadores transparentes. Los alineadores habrá que intentar quitarlos solamente para comer, beber o cepillarse los dientes. Así pues, tu constancia será vital en este proceso para la mejoría de tu boca.

    En Clínica Ibaseta contamos con un avalado equipo de dentistas que cuentan con una larga experiencia en ortodoncias y que estarán encantados en dar solución a tu problema dental. ¡Ven y conócenos!

  • Blanqueamiento dental en 2016, tu nuevo proyecto

    19

    Ene

    Blanqueamiento dental en 2016, tu nuevo proyecto

    Somos especialistas en estética dental en Asturias y como tales te queremos hacer una propuesta para que no pase de este año: el blanqueamiento de tus dientes.

    Muchas veces envidias a los presentadores de televisión, actores de cine y gentes de la alta sociedad, por esos dientes blancos y brillantes que lucen con alegría. Si piensas que eso no está al alcance de cualquiera, estás muy equivocado. En Clínica Ibaseta contamos con los últimos avances tecnológicos que conseguirán devolverle a tus dientes la blancura perdida.

    Para perderle el miedo debes saber lo primero que no es doloroso, tan solo puedes sentir cierta sensibilidad los días posteriores a la realización del tratamiento.
    El método más habitual es el mixto, es decir, la aplicación de un producto blanqueante en la consulta activado mediante una lámpara LED y la aplicación en casa los días posteriores del producto colocado en unas férulas que te haremos a medida.

    Una vez conseguidos los resultados esperados, se trata de mantenerlos. Para ello, aparte de la higiene habitual de tu boca, deberás evitar productos que tinten, como el vino, las fresas, el tabaco, etc. Ten en cuenta que se abre el poro del esmalte y se blanquea la dentina, y del mismo modo puede absorber otras tonalidades no deseadas.

    Como expertos en estética dental en Asturias te proponemos así, para este 2016, que renueves tu sonrisa y ganes autoestima y alegría. No tienes excusa, cualquier persona con la boca sana se puede realizar un blanqueamiento dental. Consúltanos precios sin compromiso.




  • Ventajas de la ortodoncia en adultos

    15

    Dic

    Ventajas de la ortodoncia en adultos

    Siempre te has preguntado si la ortodoncia para adultos en Asturias sería efectiva, ya que los huesos puede que ofrezcan mayor resistencia. En el post de hoy vamos a resolver todas tus dudas: realmente son muy eficaces y conseguirás una serie de beneficios que te compensará la incomodidad y el desembolso económico.

    -La principal ventaja es la estética, ya que conseguirás una bonita sonrisa y ganarás en seguridad y autoestima.

    -Por otro lado la higiene diaria será más fácil, puesto que podremos acceder a todos los rincones de nuestra boca y obtener buenos resultados con ello.

    -Además, al estar los dientes alineados, los alimentos no se retendrán tan fácilmente entre ellos, lo que posiblemente reduzca la incidencia de caries.

    -Ese orden en los dientes también hará que la masticación sea mucho más perfecta, con lo que tu sistema digestivo trabajará con mayor facilidad, y esto te puede garantizar salud y longevidad.

    -Por otro lado, hay que decir que la boca tiene mecanismos de autolimpieza que son efectivos cuando los dientes están bien alineados y así, de este modo, pueden recibir por igual y con la misma intensidad los masajes y el contacto de los labios, mejillas y lengua, que son los encargados de ejercerla.

    -Por último, si están bien colocados, sufrirán un desgaste mínimo, por lo que durarán en buen estado durante más tiempo.

    Con todos estos argumentos no puedes dudar de la eficacia de ortodoncia para adultos en Asturias.

    Visítanos en Clínica Ibaseta y te recomendaremos el tipo que más se adapte a tus características.

  • Molestias y dolores propios de las caries

    16

    Nov

    Molestias y dolores propios de las caries

    Como clínica especializada en estética dental en Asturias, queremos hablarte en este post de los principales síntomas relacionados con las caries.

    Hay que tener claro que se puede tener una caries y no sentir ningún dolor ni molestia al principio. Incluso, puede pasar desapercibida para la persona durante semanas o meses. La mejor forma de saber si se tiene una es ir al dentista para que lleve a cabo una revisión y proponga un tratamiento en caso de que existiera algún problema.

    En las clínicas de estética dental en Asturias como la nuestra, aconsejamos tomar medidas con rapidez para evitar que la caries se agrave. Uno de los primeros síntomas de esta lesión es la aparición de una mancha de color blanco tiza en la superficie del diente. Esto significa que hay un área de desmineralización del esmalte. A esto lo conocemos como una lesión de caries incipiente.

    A medida que se van destruyendo el esmalte y la dentina, la caries va empeorando y puede llegar a producir síntomas como el dolor de muelas, que empeora con la exposición al calor o al frío y al tomar algunos dulces y bebidas.

    Entre los síntomas, también hay que subrayar el mal aliento y los sabores desagradables. También se pueden formar agujeros u hoyos visibles en los dientes, se puede experimentar dolor al morder y puede aparecer pus cerca del diente, sobre todo si se presiona en las encías.

    Desde nuestra Clínica Ibaseta, te recomendamos venir a hacernos una visita si has sentido alguno de estos síntomas. Si actuamos frente a la caries antes de comenzar a sentir dolor, es posible que el tratamiento no tenga que ser extenso. 

  • Las ventajas de la ortodoncia invisible

    21

    Oct

    Las ventajas de la ortodoncia invisible

    Cada vez son más los adultos que acuden a las clínicas de ortodoncia en Oviedo porque necesitan volver a lucir una sonrisa perfecta. Durante mucho tiempo, se ha tenido el pensamiento erróneo de que las ortodoncias eran tratamientos pensados únicamente para niños o adolescentes. Sin embargo, muchos adultos necesitan corregir su dentadura mediante una ortodoncia, lo que ocurre es que se tienen el recuerdo de los antiguos brackets metálicos y, tanto por comodidad como por estética, no quieren llevar ese tipo de aparatos.

    Por eso las ortodoncias invisibles tienen tanto éxito en las clínicas de ortodoncia en Oviedo frente a los aparatos tradicionales. Una de las ventajas de este tipo de ortodoncias es que nadie notará que la llevas y es lo que más valoran los pacientes, ya que quieren corregir sus dientes sin tener que llevar un aparato metálico. La ortodoncia invisible también cuenta con la comodidad de que es removible, por lo que te la puedes quitar para comer, para poder cepillarte los dientes correctamente o en cualquier momento que lo necesites.

    Con los antiguos aparatos, la higiene bucal era muchísimo más complicada. Sin embargo, al usar ortodoncia invisible puedes usar el hilo dental, los cepillos interdentales y cepillarte varias veces al día. De esta manera, conseguirás evitar muchas enfermedades bucodentales.

    No lo dude y ven a la Clínica Ibaseta, para que nuestro equipo de profesionales pueda realizarte un estudio detallado de tu salud dental y ofrecerte las soluciones que necesitas. Tanto si quieres corregir algún problema de tus dientes, somos la solución perfecta.

  • ¿Has oído hablar de los alineadores invisibles?

    7

    Sep

    ¿Has oído hablar de los alineadores invisibles?

    Como clínica especializada en ortodoncia para adultos en Asturias de referencia, nos gustaría que conocieras el tratamiento con alineadores invisibles, adecuados para corregir algunos defectos de posición y forma de la manera más discreta posible.

    Los alineadores invisibles son una clase de aparato de ortodoncia que se parece muy poco a los brackets, un tratamiento que causa bastantes molestias en los pacientes. Estas férulas transparentes se distinguen por ser tan discretas que pasan desapercibidas para el resto de las personas. Te garantizamos que muchos de tus amigos y familiares no se darán ni cuenta de que los llevas puestos.

    Si quieres corregir la posición de alguno de tus dientes de forma discreta, este tipo de ortodoncia para adultos en Asturias es una solución perfecta. Además, estos alineadores resultan muy cómodos para los pacientes. Aunque recomendamos llevar la férula el mayor tiempo posible, es aconsejable quitársela para comer y para realizar el cepillado de los dientes. Así se puede descansar y se consigue una mejor higiene bucodental.

    En comparación con los brackets, los alineadores no provocan llagas, heridas ni rozaduras. Además, al no incorporar topes ni arcos oclusales, el paciente goza de una mayor libertad. Todo ello se traduce en un índice menor de visitas a la clínica.

    Si estás interesado en que te coloquemos una férula de este tipo, no dudes en venir a nuestra Clínica Ibaseta. Analizaremos tu situación y te ofreceremos la mejor solución para tu caso. También estamos especializados en otros tratamientos de estética como el blanqueamiento dental.

  • Los distintos tratamientos de ortodoncia en adultos

    2

    Ago

    Los distintos tratamientos de ortodoncia en adultos

    Desde hace algunos años viene siendo cada más habitual recibir las visitas de pacientes interesados en tratamientos de ortodoncia para adultos en Avilés. Esto es debido a que muchos han superado los complejos que pudiera ocasionarles llevar brackets, ya que los resultados que podemos esperar de la ortodoncia siempre merecen la pena.

    Además, las nuevas técnicas  con las que contamos hoy día permiten realizar el tratamiento con piezas mucho más discretas que los brackets convencionales. Así ocurre con la ortodoncia lingual, que al estar fijada en la cara interior de los dientes queda totalmente oculta a la vista.

    Otro tipo de ortodoncia por la que pueden decantarse los adultos es la llamada “ortodoncia invisible” que utiliza férulas transparentes que se pueden poner y quitar cómodamente.

    No obstante, una de las opciones más habituales son los brackets de zafiro. Esta ortodoncia suele resultar más económica y tiene resultados muy buenos.

    Con los brackets de autoligado suelen conseguirse resultados en menos tiempo que con cualquiera de las técnicas antes mencionadas. Algunos pacientes prefieren abreviar el tratamiento, ya que los adultos necesitan llevar la ortodoncia durante un tiempo mayor que los niños. 

    Los beneficios de la ortodoncia no se limitan a lo meramente estético. La salud de nuestra dentadura también se beneficiará, ya que la correcta colocación de los dientes facilita su limpieza y una masticación más adecuada. Si buscas un especialista en ortodoncia para adultos en Avilés, acércate a muestra consulta y te asesoraremos acerca de cuál puede ser tu mejor opción.

    En Clínica Ibaseta te espera un equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia.