¿A qué edad se debe comenzar con la ortodoncia infantil?

98 535 00 82
¿A qué edad se debe comenzar con la ortodoncia infantil?

Si fuiste de los que tuvo aparato en la boca, ¿Recuerdas qué edad tenías cuando te pusieron la ortodoncia dental? Como especialistas en ortodoncia infantil en Oviedo creemos que la prevención es el mejor ataque para evitar problemas mayores en el futuro. La alineación de los dientes ya no es solo un problema de estética, también afecta a la función masticación.

 A no ser que haya un problema de fondo más serio, en Clínica Ibaseta apostamos por los tratamientos de ortodoncia a partir de los 12 años. Aquí, los niños ya tienen los dientes definitivos y han dicho adiós a los de leche y el ortodoncista podrá valorar tanto la posición de los nuevos dientes como su mordida. Si todo está correcto, se recomienda hacer una visita periódica de, como mínimo, una vez al año pero si se detecta una alteración, se procederá al desarrollo de un plan personalizado.

Hoy en día, sin embargo, existe un nuevo tipo de ortodoncia infantil en Oviedo que comienza a los 6 años. Este es el momento en el que los dientes de leche comienzan a convivir con los dientes fijos. A este proceso se le denomina dentición mixta. Los dientes que salen primero, los molares superiores e inferiores, juegan un papel fundamental en el posterior desarrollo de la boca y se utilizan como una especie de guía a seguir por el resto de los dientes definitivos que aún están por salir.

Sabemos que los dientes fijos, además, van a ocupar más espacio que los dientes de leche. En la etapa en la que los niños cambian los dientes también se produce el desarrollo de los huesos maxilares y, estos huesos, al estar en crecimiento, se pueden moldear para que se desarrollen de forma adecuada. El objetivo es que en el momento en que estén fuera todos los dientes fijos no haya alteración en la mordida.

haz clic para copiar mailmail copiado