Aprende a cuidar tus dientes y olvida los malos hábitos

98 535 00 82
Aprende a cuidar tus dientes y olvida los malos hábitos

El cuidado diario de nuestros dientes es fundamental para disfrutar de una boca sana y sin problemas. Como especialistas de clínicas de ortodoncia en Oviedo te contamos algunos de los hábitos y gestos cotidianos más peligrosos para nuestra dentadura. ¡Descártalos de tu día a día y presume de sonrisa bonita!

Muchos de los pacientes que acuden a nuestras clínicas de ortodoncia en Oviedo con algún problema en sus dientes descubren que las malas costumbres que han llevado le han dado como consecuencia esa dolencia o enfermedad en su dentadura.

Empecemos con la higiene dental. Un cepillado pobre o inadecuado puede provocar un exceso de sarro y una posible caries; por el contrario, cepillarse con fuerza, durante excesivo tiempo y con un cepillo con cerdas fuertes puede dañar nuestro esmalte.

La segunda práctica que te queremos contar es poco conocida por muchos. Se trata de cepillarnos los dientes justo después de haber tomado algo ácido; esta costumbre también puede provocar un desgaste en el esmalte. Los especialistas recomiendan esperar un mínimo de media hora para hacerlo.

El tercer gesto peligroso del que queremos hablar es el utilizar nuestros dientes para abrir una botella, cortarnos las uñas, etc. Con ello, nuestros dientes pueden sufrir fracturas. Por otro lado, utilizar el palillo de dientes para eliminar los restos de comida puede causarnos daños en las encías. Es muy importante que lo sustituyas por hilo dental.

Y para terminar te damos dos últimos consejos: no abuses de los refrescos y ten cuidado con el cloro y los químicos del agua de la piscina. Dos hábitos muy propios del verano y enemigos de nuestros dientes.

Si quieres saber el estado de tu dentadura y quieres prevenir problemas y enfermedades, te recomendamos que acudas una vez al año al dentista. En Clínica Ibaseta estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado