¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza dental?

98 535 00 82
¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza dental?

Como especialistas en ortodoncia para adultos en Oviedo te insistimos en que, además de mantener unos correctos hábitos de higiene bucodental, tienes que venir a nuestra consulta a hacerte limpiezas periódicas. Son algo básico de cara a mantener la salud dental en un estado óptimo.


A pesar de cepillarnos a conciencia con un cepillo adecuado y usar hilo y enjuague bucal, con el paso del tiempo la placa bacteriana se va acumulando. Por eso es tan importante hacer una limpieza en profundidad, para evitar que se acabe desencadenando por ejemplo una enfermedad periodontal como gingivitis o periodontitis. En la Clínica Ibaseta te recordamos que esto puede hacer que pierdas alguna pieza dental. Con una limpieza eliminamos también esas antiestéticas manchas que pueden aparecer en los dientes. Manchas provocadas, entre otras cosas, por el tabaco y el café. 


Como decimos, las limpiezas han de ser periódicas aunque la frecuencia depende de tus hábitos de higiene y de cómo sea tu boca. Si por ejemplo padeces una enfermedad periodontal lo recomendable será hacerla una mes al mes. A veces se complementa con un curetaje para eliminar el sarro y la placa bacteriana acumulados por debajo de la línea de las encías. Tras someterte a un tratamiento de ortodoncia para adultos en Oviedo también es recomendable acometer una limpieza en profundidad de toda la cavidad oral. Tras la limpieza te será más sencillo cepillarte los dientes ya que antes podía haber rincones obstruidos por el sarro a los que ni cepillo ni hilo podían llegar.


haz clic para copiar mailmail copiado