Cómo afectan los problemas dentales a otras zonas del cuerpo

98 535 00 82
Cómo afectan los problemas dentales a otras zonas del cuerpo

Si estás buscando clínicas que te practiquen una ortodoncia para adultos en Gijón, debes saber que este procedimiento es muy recomendable en algunas ocasiones. También es beneficioso para la salud bucal y para la de todo el cuerpo.

Cualquier especialista en ortodoncia para adultos en Gijón sabe lo importante que resulta una buena práctica en estos casos. Cuidar la salud bucal es básico para el bienestar del resto del cuerpo. Los dientes y las estructuras relacionadas con ellos interfieren en el sistema nervioso central y las hormonas. Pueden provocar enfermedades en casi cualquier órgano. Por eso es necesario llevar una correcta y diaria higiene bucal.

Muchos dolores que aparecen en los dientes y encías no se quedan solo ahí, sino que pueden manifestarse en otros puntos del cuerpo, si no se recibe el tratamiento adecuado.

El cuerpo llora por los dientes, suelen decir los más duchos en la materia. Sorprendentemente, una de las partes que más lo hace es la espalda. Se suelen asociar esos dolores a una mala higiene postural, pero, en ocasiones, hay dentistas los achacan a problemas bucales.

Según algunos estudios, estos pueden derivar de piezas que no duelen, aunque generalmente lo hacen de aquellas con alguna afección y, principalmente, tienen su raíz en las muelas del juicio. ¿Quién no conoce a alguien que ha sufrido con la salida y colocación de estas? En todo caso, la salud bucodental es básica para mantener un buen estado general del organismo.

En Clínica Ibaseta contamos con los profesionales y la tecnología necesarias para descubrir problemas relacionados, directa e indirectamente, con la higiene bucodental. Si sufres alguna de las dolencias citadas, o cualquier otra, desde una simple caries hasta problemas digestivos, eccemas o migrañas, acude a nuestra consulta y seguro que podremos encontrar una solución a tu problema. Más de 30 años de experiencia nos avalan.

haz clic para copiar mailmail copiado