¿Estás pensando en acudir a alguna de las clínicas de ortodoncia en Oviedo para llevar a cabo un tratamiento con ortodoncia? Pues lo primero que debes tener en cuenta es que has de seguir unas pautas en el cuidado de tus brackets para que el resultado sea efectivo.

Uno de los primeros consejos que te van a dar en las clínicas de ortodoncia en Oviedo sobre el cuidado de brackets es que no comas alimentos duros o pegajosos que puedan deformarlos o romperlos. Evita todo lo que puedas los turrones, los chicles, etcétera. Asimismo, olvídate de la costumbre de morder lápices o cualquier otro objeto o alimentos, como una manzana, por ejemplo.

Recuerda que el sarro se puede acumular con mayor facilidad cuando llevas brackets. Hazte una buena limpieza después de cada comida y, si el dentista lo cree necesario, usa un irrigador bucal, seda dental y colutorio.

En el caso de llevar ortodoncia invisalign, quítalos siempre para comer y lávalos con agua tibia y jabón. Siempre que no los lleves puestos, guárdalos en su caja para que no se ensucien. Asimismo, aprende a ponértelos y quitártelos correctamente para evitar que se te rompan o estropeen.

Y por último, pero no menos importante, acude al dentista cada vez que tengas cita. Él será el que verá cómo llevas el proceso y si lo estás haciendo todo correctamente. No obstante, no te olvides de preguntarle todo cuanto necesites. En cualquier caso, elijas el sistema de ortodoncia que elijas, recuerda que debes tener un poquito de paciencia para acostumbrarte a estas nuevas rutinas.

En Clínica Ibaseta te ayudaremos a tener la sonrisa que siempre has deseado. Contamos con el sistema de ortodoncia más adecuado para ti: brackets metálicos, invisalign, de zafiro o porcelana... Cuéntanos tu problema y juntos hallaremos la solución más eficaz para ti.