Cómo saber si tu hijo necesita aparato dental

98 535 00 82
Cómo saber si tu hijo necesita aparato dental

Una de las mayores preocupaciones de los padres es saber si su hijo va a necesitar de ortodoncia infantil en Avilés. Es por ello que resulta necesario contar con el apoyo de profesiones del sector para detectar a tiempo los posibles problemas bucodentales de los más pequeños de la casa.

A partir de los 5 años niños y niñas comienzan a cambiar los dientes de leche por los definitivos, un proceso que dura años. Es en ese tiempo cuando pueden empezar a surgir problemas dentales: ortodoncia infantil en Avilés, caries, mala mordida... Hoy vamos a darte las claves para que sepas si tu hijo va a necesitar de aparato dental.

- Dientes torcidos. Si, una vez que el niño comience a cambiar los dientes, los definitivos salen torcidos o metidos hacia adentro, será motivo de necesitar ortodoncia.

- Dientes muy juntos. En ocasiones los dientes tienden a juntarse, no tienen el espacio que necesitan y no crecen de la forma adecuada.

- Mala mordida o mordida abierta. Ya sea al comer o tan solo al cerrar la boca, los dientes de arriba no coinciden con los de abajo.

- Ha utilizado el chupete mucho tiempo. Si de pequeño estuvo hasta los tres años o más usando chupete de día y de noche, quizás necesite de aparato dental para corregir la posición de los dientes.

- La mandíbula y el maxilar tienen un tamaño diferente. Entre los dientes de arriba y los de abajo hay una diferencia significativa.

- Respira por la boca en lugar de por la nariz. Si la mayor parte del tiempo respira por la boca, se da una profundización del paladar y por lo tanto una desviación de los dientes.

Desde la Clínica Ibaseta recomendamos la primera revisión a los 6 años, además, ponemos a tu disposición los mejores tratamientos para cuidar la salud dental de toda la familia.

haz clic para copiar mailmail copiado