Diabetes y salud dental

98 535 00 82
Diabetes y salud dental

Está claro que la diabetes es una enfermedad metabólica que cada vez aumenta más en incidencia. Pero debes considerar que también puede tener graves repercusiones a tu salud dental. El tratamiento de ortodoncia para adultos en Gijón es necesario en muchos pacientes que tienen esta enfermedad. Hoy, vas a conocer más las repercusiones de la diabetes.

Inicialmente, debes saber que es recomendable acudir a un médico y a un especialista en ortodoncia para adultos en Gijón si se tiene diabetes. Si se controla adecuadamente la enfermedad, se puede utilizar perfectamente este tratamiento sin ningún problema y obteniendo resultados satisfactorios. Sin embargo, también debes considerar que si la diabetes no está bien controlada, existe un riesgo de padecer una degradación periodontal acelerada.

Por otro lado, debes saber que el exceso de glucosa en sangre te predispone a padecer más infecciones. Si no está bien controlada, es posible que tengas más posibilidades de padecer gingivitis o incluso periodontitis. Recuerda que las bacterias se alimentan de los azúcares. Por esta razón, debes utilizar unas correctas técnicas de higiene para evitar el predominio de patógenos en la boca.

También hay que destacar otras alteraciones, como la xerostomía (la sequedad en la boca por disminución de la producción de la saliva) o incluso la candidiasis. Sobre esta última enfermedad, destacarte que se produce su crecimiento también ante un exceso de glucosa en sangre.

Por otro lado, también debes considerar que la caries puede aparecer con mayor frecuencia, sobre todo si tienes la enfermedad descontrolada. Recuerda utilizar enjuagues bucales e hilo dental con más frecuencia si padeces diabetes.

Como puedes ver, hay que extremar las precauciones si tienes esta enfermedad. Sin embargo, ya sabes que no suelen aparecer complicaciones si mantienes controlados los niveles de glucosa en sangre. En Clínica Ibaseta estaremos encantados de ayudarte ante cualquier problema.

haz clic para copiar mailmail copiado