Dientes sensibles: un problema muy común

98 535 00 82
Dientes sensibles: un problema muy común

La sensibilidad dental puede ser un problema muy molesto, pues lo cierto es que supone uno de los principales motivos de consulta en las clínicas de ortodoncia en Oviedo. Este dolor se produce por la exposición dental a distintos estímulos externos, entre los que intervienen la temperatura –si consumimos alimentos muy fríos o muy calientes– e incluso el grado de acidez. Pese a ocasionarnos mucha incomodidad, su tratamiento resulta sencillo y eficaz.

Podemos sentir molestias ante una sopa, una taza de café, un helado o, incluso, al cepillarnos los dientes o realizar nuestra rutina habitual de higiene dental. Esta hipersensibilidad se percibe cuando nuestros dientes carecen de la protección necesaria y estos estímulos externos contactan con nuestra destina, que a su vez los transmite al nervio interno y nos provoca dolor.

Si tienes sensibilidad, acude a cualquiera de las clínicas de ortodoncia en Oviedo. Respecto a las causas de la sensibilidad, abarcan desde la falta de higiene, la edad, el sarro, la gingivitis e incluso un cepillado excesivamente fuerte, que provocará la retracción de las encías. De igual modo, te aconsejamos sobre posibles tratamientos: una buena pasta dental fabricada para dientes sensibles suele bastar, aunque en casos de esmalte desgastado o problemas de encías son necesarios remedios como el gel de fluoruro o la aplicación de un sellante entre la encía y la raíz de nuestros dientes.

Aunque no es la causa más común, en el caso de que el problema tenga una base más compleja relacionada con la propia raíz dental, necesitaremos una endodoncia o tratamiento de conductos. De cualquier modo, la prevención puede ayudarnos: visitar a nuestro dentista con regularidad, tener una buena higiene dental o no desgastar nuestro esmalte con alimentos ácidos.

Conscientes de este problema tan usual, en Clínica Ibaseta analizaremos cada caso concreto de sensibilidad dental, ofreciendo el tratamiento más adecuado para obtener una solución rápida, cómoda y directa.

haz clic para copiar mailmail copiado