¿Hay una edad indicada para colocar la ortodoncia?

98 535 00 82
¿Hay una edad indicada para colocar la ortodoncia?

Muchos padres, cuando vienen con sus hijos a consulta a cualquiera de las clínicas de ortodoncia de Asturias manifiestan una cierta inquietud sobre la posibilidad de que su hijo tenga necesidad de llevar un aparato dental y también preguntan si pueden hacer alguna cosa para evitarlo. No hace mucho tiempo existía la creencia generalizada de que los problemas de alineamiento de los dientes eran debidos, en buena parte, al uso del chupete cuando eran pequeños. Hoy sabemos que, en la gran mayoría de los casos en los que los pequeños necesitan utilizar un aparato de ortodoncia, las causas últimas son de orden genético y afectan a casi todos ellos.

Como bien sabemos quienes trabajamos en las clínicas odontológicas de Asturias la siguiente pregunta que hacen es sobre el momento en que se deben empezar el tratamiento. En este sentido, la inmensa mayoría de los odontólogos recomendamos iniciarlo una vez que se haya cambiado toda la dentición. Sabemos que llevar un aparato dental es una situación bastante incómoda para el niño, por eso es preferible que el tratamiento dure el menor tiempo posible aunque eso signifique que haya que retrasar su inicio. Si se comenzara demasiado pronto, antes de que todos los molares hayan aparecido, cabe la posibilidad de tener que prolongarlo durante más tiempo para colocar correctamente a los últimos molares en aparecer.

Sin embargo, eso no quiere decir que haya algunos casos que necesiten iniciar el tratamiento de forma inmediata para que los dientes existentes puedan dejar paso a los que aún no han salido. En cada caso será uno de los doctores de la Clínica Ibaseta el que evaluará la situación y recomendará una acción concreta para el niño.

haz clic para copiar mailmail copiado