La gingivitis y el cuidado de tus encías

98 535 00 82
La gingivitis y el cuidado de tus encías

En nuestras clínicas de ortodoncia en Oviedo somos conscientes de que a mucha gente le cuesta decidirse a ir al dentista. Encontrar el momento y decidirse a dedicarle tiempo a la boca es muy importante para poder prevenir males mayores.

En las clínicas de ortodoncia de Oviedo no sólo nos preocupamos de que tus dientes estén alineados y tengas una sonrisa recta, sino que también te prevenimos de otras enfermedades y síntomas de los que tienes que estar alerta para que tu salud dental no se vea perjudicada.

Las enfermedades bucales suelen diagnosticarse rápidamente: la boca es una zona delicada en la que enseguida podemos darnos cuenta de que existe un problema. Uno de los problemas más generalizados es la gingivitis. Sus síntomas son inconfundibles, ya que las encías presentan un aspecto inflamado, con un color más rojo de lo normal y sangrado habitual, sobre todo a la hora del cepillado, haciendo que se vuelvan más sensibles al tacto.

Para prevenir la gingivits basta con un buen cepillado tras cada comida y el uso del hilo dental, además del uso complementario de enjuagues bucales y revisiones periódicas con el dentista. Aun así, si el estado de la enfermedad es avanzado, será necesario que se ponga en manos de profesionales para llevar a cabo un tratamiento complementario con antibióticos y colutorios bucales.

La causa de la gingivitis no va más allá de la acumulación de sarro y placa, bacterias que se acumulan en nuestra boca, invaden las encías y las infectan causando la enfermedad. El riesgo de gingivitis aumenta en colectivos como las embarazadas o las personas diabéticas, por lo que hay que tener especial cuidado.

En la Clínica Ibaseta nos comprometemos a cuidar de tu salud dental, prevenirte sobre enfermedades como la gingivitis y ofrecerte el cuidado que necesites para lucir una sonrisa perfecta.

haz clic para copiar mailmail copiado