La higiene dental y la ortodoncia

98 535 00 82
La higiene dental y la ortodoncia

Gracias a la ortodoncia infantil en Asturias muchos niños podrán disfrutar de una dentadura perfecta cuando sean adultos. Los avances en odontología han conseguido que estos aparatos cada vez se adaptan mejor y sean menos visibles. La pequeña incomodidad que pueden suponer estos elementos no es nada comparable con los beneficios que van a aportar a largo plazo. Eso sí, esto requerirán de un cuidado diario para que la higiene no se convierta en un problema para la salud bucodental. Por eso hoy queremos dar algunos consejos sobre cómo cepillarse cuando se tiene ortodoncia.

En primer lugar, los momentos para el cepillado serán lo mismos que para aquellos que no tienen ortodoncia. Resultando en este caso imprescindible realizar una limpieza profunda antes de irse a dormir. La acumulación de restos de comida en el aparato puede acarrear problemas de halitosis, encías inflamadas o caries. Por eso es necesario contar con las herramientas adecuadas para eliminar la placa bacteriana que se pueda acumular en los hilos, gomas y brakects.

Para conseguir esto lo mejor es consultar con el especialista que haya realizado la ortodoncia infantil en Asturias. Él podrá aconsejarte sobre como emplear correctamente los diferentes cepillos interdentales y los cepillos de ortodoncia. Siguiendo sus instrucciones y siendo muy meticuloso con la higiene un podrá disfrutar de una salud bocodental perfecta.

Eso sí, en caso de tener cualquier duda lo mejor es contactar con la Clínica Ibaseta. Nuestros especialistas te aconsejarán sobre cualquier tema referente a la salud dental. Pronto disfrutarás de una sonrisa perfecta.

haz clic para copiar mailmail copiado