A lo largo de nuestra trayectoria aplicando tratamientos de estética dental en Asturias sabemos con certeza que uno de los problemas más habituales es la oclusión dental defectuosa, es decir, cuando los dientes no se ajustan correctamente y se ve afectado su alineamiento y en consecuencia, la mordida. En este sentido decimos que un paciente sufre malocusión dental cuando sus piezas están desalineadas, apiñadas, torcidas o separadas.

En primer lugar es importante destacar que las maloclusiones deben tratarse de forma específica. Hay pacientes que no tienen los dientes bien alineados debido a que no engranan correctamente o porque sus piezas son muy grandes o muy pequeñas, algo que dificulta la masticación. En cambio otros tienen los dientes hacia afuera debido al tamaño de su maxilar, ya sea porque es demasiado grande o bastante pequeño.

Como especialistas en estética dental en Asturias podemos decir que la mordida suele ser el principal problema de la maloclusión dental. En este sentido la mordida cruzada se produce en el momento que uno o más dientes se encuentran en una relación invertida con su antagonista. No obstante otras personas sufren mordida abierta debido a que los bordes de los dientes de delante no chocan, a pesar de que los molares si lo hagan. En los casos más graves, los de mordida cruzada, los dientes pueden llegar a tener contacto con la encía del paladar para masticar.

Los innovadores tratamientos de ortodoncia son en la actualidad la mejor solución para volver a recuperar la salud y la estética de tu boca. En la Clínica Ibaseta encontrarás a los mejores profesionales ortodoncistas especializados.