Las partes de un diente

98 535 00 82
Las partes de un diente

Desde nuestra consulta de estética dental en Asturias, queremos que conozcas como es un diente por dentro, algo que te hará reflexionar si no eres muy obediente con la limpieza de tu boca:

- El esmalte: se trata de la zona más visible y dura que cubre la corona del diente. Es la parte que permite cortar y triturar todos los alimentos, pero también protege a los dientes de agresiones externas como el frío, por ejemplo.

- Dentina: está justo debajo del esmalte, tiene cal y un aspecto similar a un hueso. La dentina no llega a ser es tan dura como el esmalte, motivo por el que el diente tendrá mucho más riesgo de deterioro si el esmalte va desapareciendo o desaparece por completo.

- Cemento: este tejido se encarga de cubrir la raíz del diente y le ayuda a sujetarse al hueso. Es más blando que el esmalte y la dentina, así que habrá que protegerlo: una buena forma de hacerlo será siguiendo las recomendaciones de nuestro centro de estética dental en Asturias para realizar un buen cuidado de encías. El cemento suele estar cubierto por las encías, pero si tus cuidados no son los más adecuados, la encía podría enfermar y retraerse, exponiendo esta parte del diente a las bacterias.

- Pulpa: está en el corazón del diente y contiene vasos sanguíneos y demás tejidos blandos que alimentan al diente.

Ven a Clínica Ibaseta. Nuestro equipo revisará que todas estas partes de tus dientes estén en perfecto estado.

haz clic para copiar mailmail copiado