Los enemigos de la ortodoncia

98 535 00 82
Los enemigos de la ortodoncia

La ortodoncia estética en Asturias está cada vez más avanzada y nunca para de buscar nuevas formas de hacer que el tratamiento sea mucho más sencillo y llevadero para el paciente. Es importante buscar la comodidad de las personas, habida cuenta que nunca es sencillo aducir a una clínica dental.

Pero cuando ya te has decidido a acudir a realizarte una ortodoncia estética en Asturias, el siguiente paso es cuidarla, que dure el mayor tiempo posible. Para conseguir esto, es importante que conozcas cuáles son los principales enemigos de la ortodoncia.

- Las frutas. Son un alimento indispensable en una dieta equilibrada por su alto contenido en minerales y en vitaminas. También favorecen la salud dental. Sin embargo, es fundamental que conozcas cómo las debes comer para no dañar tu ortodoncia. El experto te dirá si es mejor que las consumas licuadas o en trozos. Además, también te dirán qué tipos de frutas son las mejores, aunque algo que seguro que te recomendará es la reducción del consumo de cítricos.

- Lácteos. Aunque también son necesarios en tu alimentación dado su alto contenido en calcio, tienes que saber que algunos productos lácteos o derivados de la leche pueden afectar a tu salud dental. Este es el caso de los quesos duros y los de pasta. En el último caso, es porque se pegan muy fácilmente a la ortodoncia.

- Dulces. Ni chicles, ni caramelos masticables y mucho menos los de colores oscuros que puedan manchar las piezas dentales.

- Carnes. El pescado y otros alimentos que provienen del mar son la mejor opción para consumir si llevas ortodoncia. Sin embargo, puedes consumir carnes magras que no tengan hueso y que tengan un corte lo más tierno posible.

Estos son los principales enemigos de la ortodoncia en la gastronomía. Si tienes cualquier duda o quieres información de auténticos profesionales, lo mejor es que acudas a Clínica Ibaseta, te atenderemos encantados.

haz clic para copiar mailmail copiado