Mantenimiento de la ortodoncia en niños

98 535 00 82
Mantenimiento de la ortodoncia en niños

Si estás interesado en empezar un tratamiento de ortodoncia infantil en Avilés para tu hijo o bien ya lo has empezado y tienes dudas acerca de su mantenimiento o posibles problemas que puedan surgir durante su duración, el siguiente post podría resultarte muy útil.

Hablaremos sobre los consejos más importantes que tantos los padres como el paciente deben tener en cuenta e intentar seguir al pie de la letra. Muchas veces la ortodoncia se hace pesada y larga de llevar por no seguir bien las instrucciones previas dadas por el profesional sanitario.

Cuando inicies un tratamiento de ortodoncia infantil Avilés te explicarán que la inflamación de encías, conocida como gingivitis, es la principal consecuencia de la mala higiene. Esa inflamación conllevará un sangrado en el cepillado, lo cual hará aún más incómodo y doloroso el proceso.

Una correcta higiene es la clave de todo tratamiento de ortodoncia en niños. No quiere decir que en adultos no lo sea, pero está demostrado que en jóvenes y niños el cepillado no se lleva acabo correctamente y se acumula más placa de la necesaria. Con la ortodoncia puesta la placa tendrá aún más lugares para acumularse, por lo que se debe insistir muchísimo más.

Por otro lado, es importante evitar comer alimentos duros o pegajosos. Los primeros provocarán la caída de algún bracket o la rotura del arco, los segundos pueden llevarse consigo un bracket e incrementar el nivel de placa entre los dientes y los aparatos. Por consiguiente, aumentará el riesgo de generar una caries en pleno tratamiento. Siempre se recomendará comer alimentos lo más blandos y fáciles de masticar posible.

Desde la Clínica Ibaseta creemos en la importancia de informar correctamente sobre todos los pasos a seguir para llevar un correcto tratamiento y mantenimiento de la ortodoncia, ya sea en niños o adultos.

haz clic para copiar mailmail copiado