Mitos sobre el blanqueamiento dental

98 535 00 82
Mitos sobre el blanqueamiento dental

Somos expertos en estética dental en Asturias y hoy nos gustaría eliminar falsedades que circulan sobre el blanqueamiento dental. 

Lo primero decirte que las pastas dentales blanqueadoras que pueden comprarse en cualquier tipo de establecimiento tienen escasa eficacia. La mayoría no contienen agentes blanqueadores como el bicarbonato de sodio. Son abrasivas y eliminan las manchas externas, lo que hace que parezca que los dientes están más blancos. Sin embargo, pueden llegar a dañar el esmalte por culpa de esa abrasión. Si quieres tener unos dientes más blancos, lo mejor es acudir a especialistas como Clínica Ibaseta, donde cuidaremos de tus dientes y mejoraremos su estética.

Tampoco te fíes de recetas caseras, como la mezcla de bicarbonato de soda, limón y agua oxigenada, ya que no funcionan como blanqueantes dentales. Olvídate de frotarte los dientes con determinadas frutas o de utilizar pastas elaboradas a base de fresas y la piel del plátano. No conseguirás que tus dientes mejoren su color.

Puede que hayas escuchado que los chicles con efecto blanqueante surten efecto. Nada más lejos de la realidad. Si fuese así de sencillo, no habría nadie con los dientes amarillentos o con manchas. Es más, pueden ser potencialmente dañinos para nuestra salud dental, ya que contienen elementos abrasivos para el esmalte dental y pueden llegar a provocar problemas de sensibilidad dental.

Por último, habrás oído que el agua oxigenada es una agente blanqueante, y es cierto, pero necesita activarse, con luz o químicamente. Lo mejor es que acudas a profesionales de estética dental en Asturias, sabremos cómo ayudarte. 

haz clic para copiar mailmail copiado