Molestias y dolores propios de las caries

98 535 00 82
Molestias y dolores propios de las caries

Como clínica especializada en estética dental en Asturias, queremos hablarte en este post de los principales síntomas relacionados con las caries.

Hay que tener claro que se puede tener una caries y no sentir ningún dolor ni molestia al principio. Incluso, puede pasar desapercibida para la persona durante semanas o meses. La mejor forma de saber si se tiene una es ir al dentista para que lleve a cabo una revisión y proponga un tratamiento en caso de que existiera algún problema.

En las clínicas de estética dental en Asturias como la nuestra, aconsejamos tomar medidas con rapidez para evitar que la caries se agrave. Uno de los primeros síntomas de esta lesión es la aparición de una mancha de color blanco tiza en la superficie del diente. Esto significa que hay un área de desmineralización del esmalte. A esto lo conocemos como una lesión de caries incipiente.

A medida que se van destruyendo el esmalte y la dentina, la caries va empeorando y puede llegar a producir síntomas como el dolor de muelas, que empeora con la exposición al calor o al frío y al tomar algunos dulces y bebidas.

Entre los síntomas, también hay que subrayar el mal aliento y los sabores desagradables. También se pueden formar agujeros u hoyos visibles en los dientes, se puede experimentar dolor al morder y puede aparecer pus cerca del diente, sobre todo si se presiona en las encías.

Desde nuestra Clínica Ibaseta, te recomendamos venir a hacernos una visita si has sentido alguno de estos síntomas. Si actuamos frente a la caries antes de comenzar a sentir dolor, es posible que el tratamiento no tenga que ser extenso. 

haz clic para copiar mailmail copiado