Ortodoncia para la mordida abierta

98 535 00 82
Ortodoncia para la mordida abierta

En nuestras clínicas de ortodoncia en Oviedo te ofrecemos los mejores servicios en cuanto a tratamientos de ortodoncia. Uno de estos tratamientos se aplica a los casos de mordida abierta.

Por eso, en las clínicas de ortodoncia de Oviedo, te queremos informar acerca de este problema de desalineación inexacta dental y su posible tratamiento.

¿Qué es tener la mordida abierta?

Se trata de una desalineación errónea de los dientes, caracterizado por el imposible contacto entre los dientes de arriba y los de abajo, habiendo un hueco entre las dos partes.

¿Qué tipos hay?

Existen varios tipos de mordida abierta, como son:

1. Anterior

Diferenciado porque no existe contacto entre los incisivos.

2. Posterior

Singular ya que no hay contacto entre las muelas.

3. Completa

Solamente existe contacto entre las muelas, habiendo una apertura anterior y posterior.

Tratamiento

Es muy importante localizar cuanto antes este tipo de problemas, puesto que la técnica empleada dependerá de la evolución del caso y edad que tengamos.

En niños, se aplicará la ortodoncia interceptiva, puesto que aún no están desarrollados los tejidos y los huesos son más maleables. Esto supone el uso de un extensor, fijado en el paladar. Su objetivo es ir abriendo poco a poco el paladar durante un par de meses. A continuación, se mantendrá otros tres meses con el fin de estabilizar la colocación de los huesos.

En adolescentes, cualquier clase de ortodoncia es útil. Para ello, se aplican aparatos y brackets, para poder tirar hacia arriba de los dientes y así igualar la mordida.

En aquellos casos en los que la mordida abierta es más grave, se requiere el uso de la cirugía ortognática. Es el tratamiento adecuado para personas adultas, debido a que la falta de desarrollo óseo y posterior dureza de los huesos impide el solo uso de la ortodoncia.

Si padeces este problema, puedes ponerte en contacto con Clínica Ibaseta, te ayudaremos. 

haz clic para copiar mailmail copiado