¿Para qué sirven las férulas de descarga?

98 535 00 82
¿Para qué sirven las férulas de descarga?

Cada vez son más los pacientes que acuden a las clínicas de ortodoncia en Oviedo porque necesitan una férula de descarga para solucionar sus problemas de bruxismo. El bruxismo es una patología que afecta cada vez a más personas, se estima que 7 de cada 10 adultos lo padecerá en algún momento de su vida. El paciente con bruxismo aprieta los dientes con tal fuerza, especialmente por la noche, que las piezas se desgastan e, incluso, pueden llegar a romperse. Aunque no se conocen las causas exactas de esta patología, sí se sabe que el estrés y la ansiedad lo agravan.

Por eso, la mejor solución para las personas que sufren bruxismo es acudir a una de las clínicas de ortodoncia en Oviedo para que hagan una férula a la medida de la mandíbula del paciente. De esta manera, se amortigua la fuerza de la mordida y los dientes no sufren. Además, tienen la ventaja de ser aparatos removibles, así el paciente se lo puede poner solo para dormir, durante el día o quitárselo para comer o cepillarse los dientes. Cuentan con la ventaja de ser completamente trasparentes. De esta manera, nadie tiene que saber que llevas una férula de descarga.

Una vez diagnosticado el bruxismo es importante hacer el aparato cuanto antes, ya que esta patología tiene consecuencias en la salud al producir dolores de cabeza, problemas en la mandíbula, contracturas musculares, insomnio, etc. 

Si tus dientes necesitan un aparato para mejorar tu salud bucodental, no lo dudes y ven a la Clínica Ibaseta. Estaremos encantados de estudiar tu problema dental y darte las mejores soluciones.

haz clic para copiar mailmail copiado