Para qué sirven los retenedores de ortodoncia

98 535 00 82
Para qué sirven los retenedores de ortodoncia

Gracias a los tratamientos ortodoncia para adultos en Gijón que hemos realizado en nuestra clínica son muchos los que han recuperado la sonrisa, además de una funcionalidad plena de la boca. Una vez alcanzado el final de este tratamiento es común que nos pregunten qué pasa a partir de ese momento. Hoy queremos aprovechar este espacio para responder a esta pregunta.

La realidad es que a lo largo de toda la vida los dientes no dejan de moverse. Este movimiento es muy pequeño, pero implica de forma inevitable que se desplacen levemente las piezas. Esto se acentúa tras un tratamiento de ortodoncia para adultos en Gijón. Al retirar el aparato la boca intente reasentarse. Por ello, es fundamental que, durante el plazo marco por el odontólogo, se empleen retenedores de ortodoncia.

La función del retenedor es conseguir mantener en su posición adecuada la mandíbula, conservando el trabajo realizado por la ortodoncia. Existen diferentes tipos, los hay removibles y fijos. En algunas ocasiones se deben usar únicamente por las noches, otras veces es recomendable retirarlos únicamente para comer.

Sea cual sea el tipo de retenedor que se recomiende este tendrá un impacto visual menor que la ortodoncia y no dará problemas en la masticación.

Es común que en un principio se comience con un tenedor fijo, para pasar posteriormente a uno removible. Además, suele recomendarse emplear los retenedores en el año siguiente a la ortodoncia. En ocasiones, si estos no resultan molestos es posible usarlos todo el tiempo que se desee. Esto ayudará a mantener una posición correcta.

Si quieres que un equipo especializado en ortodoncia se ocupe de tu caso, contacta con la Clínica Ibaseta.

haz clic para copiar mailmail copiado