¿Qué alimentos y bebidas manchan los dientes?

98 535 00 82
¿Qué alimentos y bebidas manchan los dientes?

Si estás pensando hacerte una ortodoncia estética en Asturias, como primer paso deberías optar por una limpieza dental. Una vez realizada, necesitarás mantener tus dientes blancos y libres de manchas.

La ortodoncia estética en Asturias goza de una gran demanda. Pero, para que tu boca permanezca sana, hace falta que sepas estos consejos que hoy te ofrecemos relacionados con algunos alimentos que pueden influir en el color de tu sonrisa.

Las bebidas como el vino pueden ensuciar tus dientes y, además, atacarlos por su naturaleza ácida y sus taninos.

Si consumes habitualmente café o té, deberías tener mucha precaución. Cuentan con una gran cantidad de elementos cromógenos, que son los responsables finales de depositar en la superficie de tu dentadura tonalidad extraña.

Del mismo modo, existen aderezos para tus platos, como la salsa de soja o el vinagre balsámico, que, bien por ser ácidos o bien por su color, pueden dañar el esmalte dental y mancharlo.

El consumo de frutas y verduras que poseen un color intenso también puede estar detrás de una sonrisa deslucida. Los arándanos, las cerezas o la remolacha contienen unos pigmentos muy intensos que te pueden acabar pasando factura.

Hay sustancias que, aunque no sean comida, conviene mencionar por su uso extendido en la sociedad. Este es el caso del tabaco. Su nicotina puede ocasionar verdaderos estragos en tus piezas dentales.

Finalmente, merece la pena hablar de los alimentos que te ayudan a mantener una sonrisa sana y limpia. La zanahoria, el apio o la manzana, gracias a su textura consistente, favorecen la producción de saliva durante la masticación, ayudando a neutralizar los ácidos que pueden dañar tu esmalte.

En Clínica Ibaseta cuidamos de tu boca y podemos asesorarte sobre cuáles son los mejores cuidados de tu sonrisa. Además te ofrecemos una dilatada experiencia y profesionalidad en la prevención y curación de las enfermedades bucodentales.

haz clic para copiar mailmail copiado