¿Qué son los flemones?

98 535 00 82
¿Qué son los flemones?

Debido a nuestra dilatada experiencia en clínicas de ortodoncia en Oviedo hoy queremos explicarles qué son los molestos flemones de forma sencilla.

Los flemones son acumulaciones de pus de procedencia bacteriana al lado de una pieza dental que posiblemente tenga una caries. Se suelen inflamar y son dolorosos; son como abscesos de pus acumulados. Sabemos por nuestra experiencia en clínicas de ortodoncia en Oviedo que suelen aparecer por distintas causas: las famosas caries, la enfermedad periodontal, pulpitis. Estas son las causas más frecuentes para que aparezcan los molestos abscesos de pus al lado de una pieza dental y se inflame, generando dolor al tacto.

Podríamos decir que los flemones son como sacos de pus producidos por bacterias.

Los flemones suelen deformar la cara al estar inflamados pero además tienen otros síntomas, dolor agudo en los dientes o muelas con una sensación de pulso. Sensibilidad al calor o al frío, halitosis, (mal aliento), dolor al masticar. Puede también, si la infección es considerable, aparecer fiebre, e incluso inflamación de los ganglios del cuello, que son los que acumulan las defensas muertas, (glóbulos blancos), de la batalla que libra nuestro sistema inmunitario contra esa bacteria concreta que está generando el flemón.

La causa concreta para determinar por qué aparece un flemón de causa bacteriana corresponde al especialista en odontología siempre. De ahí que sea bueno contar con los mejores profesionales para evitar posibles complicaciones innecesarias. El especialista determinará después de haber pasado la infección qué hacer con la pieza dental afectada en cuestión o las piezas. Nunca antes de que se haya ido el flemón.

Desde la Clínica Ibaseta estaremos encantados de atenderos como vuestra clínica de referencia de siempre. Esperamos que la próxima vez que aparezca un flemón conozcáis mejor qué es y en qué consiste para saber cómo actuar correctamente.

haz clic para copiar mailmail copiado