¿Son graves las manchas blancas en los dientes?

98 535 00 82
¿Son graves las manchas blancas en los dientes?

Como una de las clínicas de ortodoncia en Asturias con mejores profesionales, nos gustaría dedicar este post a hablarte sobre por qué aparecen manchas blancas en la superficie de los dientes. ¿Podemos eliminar? ¿Son graves?

A veces, las manchas blancas que se forman en los dientes pueden ser un síntoma de que hay una descalcificación en algunas partes del esmalte. No es raro que salgan en el proceso de formación de las piezas definitivas.

Pueden formarse, asimismo, por una baja mineralización (hipoplasia). En este último caso, será necesario colocar unas carillas dentales si queremos ocultarlas.

Si las manchas salen como consecuencia de un problema de descalcificación, hay que actuar con cuidado y encontrar una solución de forma rápida, puesto que podrían ser el anticipo de las caries.

Como una de las clínicas de ortodoncia en Asturias de referencia, nos gustaría que supieras que algunas de estas manchas pueden ser un aviso de que hay una caries incipiente. Por eso, han de ser analizadas y tratadas por un especialista.

Si has observado alguna mancha blanca en la dentadura, te recomendamos que vengas a hacernos una visita para que podamos echarle un vistazo.

Entre las distintas soluciones, nos gustaría comentar el tratamiento de microabrasión o la instalación de carillas, en caso de que las manchas están en un proceso avanzado. Si se desarrollan por una carencia de flúor, se puede elegir una terapia con este mineral para contener la decoloración.

Si quieres saber más sobre los tratamientos dentales que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto ya con Clínica Ibaseta.

haz clic para copiar mailmail copiado