Tipos de ortodoncia infantil

98 535 00 82
Tipos de ortodoncia infantil

La ortodoncia infantil en Gijón es una de las alternativas que utilizan cada vez más personas para tratar problemas bucodentales. Esto se debe a que es una especialidad de la odontología cuyo objetivo es corregir las maloclusiones de los dientes y del esqueleto en los niños.

Por esta razón, la ortodoncia infantil en Gijón es un tratamiento que mejora la imagen y, sobre todo, las funciones de la boca de tus hijos. Para conseguir un resultado óptimo del tratamiento y que los protagonistas no sufran por su causa, existen diferentes modelos de ortodoncia:

1. Ortodoncia fija

El modelo más típico de ortodoncia es aquel que está compuesto por brackets metálicos que se adhieren a los dientes. Estos brackets se juntan a través de arcos, que son los que lograrán la movilidad de los dientes para poder corregir cualquier imperfección. Aunque se trate de un tratamiento poco estético, también hay alternativas novedosas para mejorar esta cuestión. Por ejemplo, existen los brackets de colores, brackets que se pueden autoligar o aquellos que son de zafiro. Estos últimos se caracterizan por ser más estéticos a primera vista que los metálicos.

2. Ortodoncia móvil

Esta es una opción ideal para aquellos niños que no necesiten un tratamiento tan intenso. Como su nombre señala, se trata de un aparato que se puede quitar y poner sin problema, y no usa brackets que se fijen en los dientes.

3. Ortodoncia invisible

Es un tipo de ortodoncia totalmente distinto a los anteriores. Su método se basa en unas férulas de plástico transparentes que se sitúan sobre los dientes. Además, resulta muy cómodo porque también se puede quitar y así facilita la higiene de la boca.

Para elegir el mejor tratamiento de ortodoncia infantil, lo primero que debes hacer es concretar una cita con tu dentista. En nuestra Clínica Ibaseta te atenderemos y resolveremos cualquier duda que tengas.

haz clic para copiar mailmail copiado