Uso preventivo del flúor contra las caries

98 535 00 82
Uso preventivo del flúor contra las caries

Como una de las clínicas de ortodoncia en Asturias de referencia, nos gustaría aprovechar este espacio para hablarte sobre los beneficios de utilizar flúor dental, un producto que ayuda a prevenir las caries.

En general, se puede decir que el flúor actúa de tres maneras positivas en los dientes: mejora la resistencia del esmalte, protege ante algunas bacterias que pueden causar sarro y ayuda a remineralizar la capa del esmalte.

Hay que resaltar que el flúor protege la dentadura durante toda nuestra vida, pero es más importante en la infancia, puesto que sus efectos son más notables en los dientes de leche.

Como una de las clínicas de ortodoncia en Asturias más completas, nos gustaría que supieras que se puede dar flúor a los niños en pastas de dientes o en líquido.

En cuanto a los adultos, queremos informarte de que el flúor actúa evitando que salgan caries de cuello o en las raíces dentarias. También es una sustancia que ayuda a mitigar la sensibilidad dental cuando se padece una enfermedad periodontal.

El flúor contribuye, además, a reforzar el esmalte de forma distinta según el estado en el que esté la pieza dental. Si está aún en desarrollo, la incorporación del producto ingerido se hace mediante la sangre que llega a la pulpa.

Sin embargo, si el diente ya ha erupcionado, el producto se incorpora desde el medio bucal con productos fluorados como pastas y geles.

No tardes en ponerte en contacto ahora con Clínica Ibaseta, profesionales de referencia. Llámanos pronto.

haz clic para copiar mailmail copiado