Ventajas de la ortodoncia lingual

98 535 00 82
Ventajas de la ortodoncia lingual

En las clínicas de ortodoncia en Oviedo practicamos todas las técnicas posibles y hoy os vamos a hablar de una de ellas, la ortodoncia lingual u ortodoncia con brackets linguales, otro método que no tiene reñida la funcionalidad con la estética, como ocurre con los brackets invisibles.

En el caso de esta técnica que ofrecemos en la Clínica Ibaseta, los brackets siguen estando pegados a los dientes, como la ortodoncia tradicional, solo que en lugar de estar por la parte externa, están colocados en la interna y, por lo tanto, ocultos. Con esta técnica se consigue que ni los brackets ni los alambres estén a la vista, lo que le da un plus de estética al tiempo que tiene la eficacia de las ortodoncias tradicionales, solo que los brackets, por el menor espacio que hay en la cara interior, son más pequeños para evitar rozaduras.

Otro de los puntos fuertes de esta técnica disponible en las clínicas de ortodoncia en Oviedo es que se pueden evitar los huecos si son necesarias extracciones, ya que permiten poner carillas pegadas a uno de los dientes adyacentes para cubrir el hueco de la extracción, algo que no es posible si los brackets están pegados por fuera. Además, ya son varios estudios que avalan tanto su precisión como su seguridad en cuanto a descalcificación.

Eso sí, hay que tener muy presente que al estar por la cara interior de los dientes, el espacio para la lengua es inferior y hace falta un tiempo para adaptarse, durante el cual son lógicas las molestias a la lengua, algo que no todo el mundo acaba aceptando, además de ser una técnica que tarda más tiempo en conseguir sus objetivos y con un precio mayor que las ortodoncias tradicionales.





haz clic para copiar mailmail copiado