• Nuestra Clínica

    Nuestra Clínica

    11 de Febrero de 2013 a las 16:00

    La Clínica Ibaseta ha realizado un proyecto basado en la ortodoncia en todas sus vertientes lo que le ha convertido en un Centro Sanitario con una importante y reconocida proyección nacional e internacional.

    En el año 1986 comenzamos a realizar tratamientos ortodóncicos en niños y adultos y en la actualidad tratamos casos cada vez más complejos en relación con el resto de las especialidades que conforman la odontología moderna, es decir tratamientos multidisciplinarios.

    Factores diferenciales - Ventajas

    Nuestro objetivo es crear belleza, salud y sonrisas saludables para nuestros pacientes que se valoren durante toda la vida.

    • Tratamiento individualizado diseñado para hacer frente a sus problemas de ortodoncia utilizando las últimas técnicas de tratamiento. 

    • EL Dr. Ibaseta trabaja en estrecha colaboración con su dentista general para ofrecerle tratamientos dentales coordinados y de la mejor calidad. 

    • Horarios flexibles. 

    • Opciones de tratamiento asequibles. 

    • Contamos con los avances tecnológicos de última generación en ortodoncia. 

    • Nos comunicamos abiertamente con nuestros pacientes. 

    • Nuestro personal utiliza programas de motivación para ayudar a que el proceso de ortodoncia sea una experiencia divertida y gratificante. 

    • La seguridad y el confort son de suma importancia en nuestra práctica. Por ello cumplimos la Ley de protección de datos y las directrices de esterilización / desinfección, requisitos importantes para trabajar en un entorno seguro. 

    • Nuestros procedimientos de esterilización proporcionan un nuevo nivel de protección a nuestros pacientes. Ofrecemos el más alto nivel de la esterilización posible en odontología. 

    • La radiología digital reduce al mínimo la cantidad de radiación a la que cada paciente se expone en cada exploración. Además, gracias a la tecnología de imagen digital directa, la imagen está disponible para el diagnóstico inmediatamente después de la exposición. 


    Esterilización.

    En Clinica Ibaseta queremos ofrecer una ortodoncia de calidad en todos sus aspectos y por ello tenemos especial cuidado en la realización de un proceso de esterilización adecuado.

    Así, por un lado disponemos de una amplia sala de esterilización con los medios tecnológicos más avanzados y por otro lado seguimos un control externo realizado por un departamento de la Universidad de Oviedo que controla que nuestros procesos de esterilización sean lo más perfectos posibles.

    Llámenos gratis.


  • Dr. Ibaseta

    Dr. Ibaseta

    11 de Febrero de 2013 a las 16:02


    Doctor Guillermo Ibaseta:

    "Creo que con la ortodoncia tengo la posibilidad de cambiar de una forma increíble la vida de mis pacientes. Mi objetivo es proporcionar el más alto nivel posible a nuestros tratamientos de ortodoncia, y hacer que cada paciente se sienta a gusto y bien tratado en nuestra clínica. Me siento afortunado de tener una profesión tan maravillosa, y de trabajar con un grupo tan increible de personas."

    El Dr. Guillermo Ibaseta obtuvo su Licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, en 1978, su especialidad en Estomatología en 1982 y recibió su Doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, en 1993, con Sobresaliente cum laude por unanimidad. Completó su formación de ortodoncia y obtuvo el Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial en 1992 y el Certificado de la Especialidad de Ortodoncia en 1996. El Dr. Ibaseta también tiene un Máster en Metodología y Técnicas de Investigación en Salud Oral y en Ciencias de la Salud ha desarrollado una importante actividad docente, primero como Profesor Asociado y desde el año 1999 como Profesor Titular de Universidad. Ha recibido el premio Jovellanos Habana y el premio Vitaldent de Investigación Clínica.

    Dentro de su actividad investigadora, es importante destacar la dirección por parte del Dr. Ibaseta de Tesis doctorales (EMG e índices de balance muscular durante la masticación de pacientes tratados con férula oclusal, Efecto de una férula de estabilización sobre los parámetros oclusales en la actividad parafuncional y Estudio histológico de la cicatrización de las lesiones periodontales, análisis comparativo de las membranas reabsorbibles y no reabsorbibles), la colaboración como coautor en varios libros como "El Manual de Odontología", "Estudios de los restos dentarios encontrados en el enterramiento de la Cueva del Ruso", "Atlas de Cirugía", "La Férula Oclusal".

    También ha dirigido numerosos Proyectos de Investigación y ha publicado un considerable número de artículos tanto en importantes revistas nacionales como en revistas internacionales de alto índice de impacto (Oral Surgery Oral Medicine and Pathology, Journal of Clinical Pediatric Dentistry, European Journal of Prosthodontics and Restorative Dentistry, Quintessence International, American Journal of Dentistry, Dental Materials, History of the Odontology).

    El Dr. Ibaseta también es un miembro activo de la Sociedad Española de Ortodoncia. Esto significa, un paso más allá de los años de educación superior que requiere un dentista para convertirse en un Especialista en Ortodoncia.

    También es miembro de las siguientes organizaciones:

    • Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias
    • Colegio de Médicos de Asturias
    • Asociación Iberoamericana de Ortodoncia
    • Sociedad Española de Periodoncia.
    • Sociedad Española de Odontología Integrada Infantil.

    Nuestro equipo

    Reconocemos las diferentes necesidades de cada paciente, y nos enorgullecemos de la calidad del servicio de atención que ofrecemos a cada persona que entra por nuestras puertas. Sea un adulto, adolescente o niño nos comprometemos a utilizar, todos nuestros conocimientos médicos y personales en ayudarle a lograr la sonrisa que se merece.

    El Dr. Ibaseta cree que el conocimiento necesario para crear hermosas y saludables sonrisas se adquieren a través de una combinación de educación, experiencia práctica, y dedicación y aprendizaje permanente. Todo nuestro equipo, se compromete en proporcionar hermosas sonrisas saludables para niños y adultos. Ofrecemos una gran variedad de opciones de tratamientos estéticos, como brackets transparentes, bien cerámicos o de zafiro. También ofrecemos tratamientos con el sistema Incognito, con aparatos diseñados a medida para cada diente y paciente. También ofrecemos tratamientos con Invisalign, con aparatos transparentes y tratamientos con sistemas de autoligado, tanto Sistema Damon como Smartclip.

    Nos esforzamos continuamente en motivar y educar a nuestros pacientes de una manera agradable y cuidadosa para que entiendan los beneficios de la ortodoncia y se den cuenta de la importancia de un compromiso compartido entre el paciente, los padres y el personal de ortodoncia para obtener un buen resultado en nuestros tratamientos.

    Llámenos gratis.


  • Equipo Profesional

    Equipo Profesional

    8 de Mayo de 2013 a las 11:29


    La calidad y prestigio de nuestros especialistas, nos permiten tratar a nuestros pacientes de una manera conjunta, resolviendo sus problemas de una manera global que implique todas las áreas de la odontología.

    Aunque nuestra clínica presenta una dedicación exclusiva a la ortodoncia en sus distintas vertientes (fija, removible, sistema damon, smartclip, técnica lingual o invisialing) tenemos convenios con los mejores especialistas de las diferentes especialidades de la odontología, así como con otros centros de prestigio nacional e internacional con los que compartimos sesiones clínicas y realizamos interconsultas, bien directamente o por videoconferencias.

    Este esfuerzo conjunto nos permite confecionar el diagnóstico y el plan de tratamiento más adecuado para cada paciente, incluso en los casos más complejos y hace que cada vez tengamos más consultas dirigidas a dar lo que se llama "segunda opinión" en casos de pacientes que no habían quedado satisfechos con la valoración que le habían realizado en su dentista.

    En Clinica Ibaseta trabajamos de manera que con la suma de conocimiento y de trabajo en equipo logramos el éxito en tratamientos pluridisciplinarios difíciles de tratar de otra forma.

    Llámenos gratis.


  • Casos reales

    Casos reales

    11 de Febrero de 2013 a las 16:04


    Clínica Ibaseta. Casos reales

    A continuación puedes ver algunos de los casos más frecuentes que tratamos en Clínica Ibaseta. Si piensas que puedes tener alguno de los síntomas que a continuación se muestran, no dudes en consultarnos.

    Caso I. Mordida cruzada anterior

    Más información.

    Caso II. Mordida abierta

    Más información.

    Caso III. Falta de espacio

    Más información.

    Caso IV. Prognatismo mandibular

    Más información.

    Caso V. Protusión dental

    Más información.

    Caso VI. Mordida cruzada posterior.

    Más información.


    Llámenos gratis.


  • Info pacientes

    Info pacientes

    11 de Febrero de 2013 a las 16:04


    Información a pacientes


    Primera visita    |     Facilidades de pago    |     Beneficios de la ortodoncia    |    Descargar info

    Cuando llegue, por favor, notifique a nuestra recepcionista su llegada. Usted será recibido por nuestra coordinadora de tratamiento que le ayudaráa familiarizarse con nuestra clínica. Posteriormente, el Dr. Ibaseta llevará a cabo una exhaustiva exploración clínica de ortodóncica.

    El propósito de este examen inicial es la respuesta a las siguientes preguntas:

    • ¿Qué tipo de problema está presente en su caso?
    • ¿Cuándo es el momento adecuado para comenzar el tratamiento?
    • ¿Qué tipo de tratamiento está indicado?
    • ¿Cuánto tiempo durará el tratamiento?
    • ¿Cuánto costará el tratamiento?

    ¿Qué viene después?

    Si el  inicio del tratamiento de ortodoncia está indicado, se programa una cita de registros de diagnóstico:

    • Modelos de estudio de sus dientes digitales o de yeso montados en articulador.
    • Radiografías Panorámica y Telerradiografía, incluyendo trazados y análisis cefalométricos.
    • Fotografías de los dientes y de la cara.
    • Se analizan los registros de diagnóstico y en una cita posterior el Dr. Ibaseta hablará con usted sobre las distintas opciones  de tratamiento.

    ¿Cuál es el coste del tratamiento?

    El coste del tratamiento depende de la gravedad del problema del paciente. El coordinador de tratamiento le informará de nuestros honorarios y opciones de pago.

    Su tratamiento incluye:

    • Registros de ortodoncia, (radiografías, modelos de estudio y un diagnóstico diferencial personalizado para determinar sus objetivos de tratamiento).
    • Todos los aparatos y visitas al consultorio, y los procedimientos realizados en nuestro tratamiento de ortodoncia. Si los aparatos necesitan ser reemplazados debido a su pérdida, rotura o mal uso, nos reservamos el derecho de cobrar una cuota adicional de reposición.
    • Al terminar el tratamiento se proporciona unos retenedores. Hay una cuota  para cada retenedor adicional que se pierde o se rompe.
    • No se incluye el trabajo realizado en otras clínicas o por profesionales de la odontología fuera de nuestro consultorio de ortodoncia.
    • Si durante el tratamiento se produce un accidente, complicación o lesión que da lugar a problemas de la articulación temporomandibular, complicaciones ortodóncicas adicionales, cirugía ortognática, etc, puede ser necesario realizar un ajuste en el pago en estas circunstancias inusuales. 


    Llámenos


  • Aparatos

    Aparatos

    14 de Mayo de 2013 a las 17:06


    Clínica Ibaseta. Aparatos.

    En las Clínicas Ibaseta estamos al día en las últimas novedades para las distintas técnicas de tratamientos. Para ello todos las personas que forman parte del equipo de trabajo asisten frecuentemente a cursos de formación. Existen varias modalidades de aparatos y en Clínica Ibaseta estamos al día en los últimos avances tecnológicos para ponerlos al servicio de nuestros pacientes:

    . Últimas tecnologías en brackets 

    . Brackets transparentes

    . Brackets linguales

    . Brackets invisibles

    . Tratamientos ortopédicos con aparatos removibles


    Si desea más información no dude ponerse en contacto con nosotros.